elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina del Diputado recibe su primera visita en Elche

La Oficina del Diputado recibe su primera visita en Elche
    MÁS FOTOS
    La Oficina del Diputado recibe su primera visita en Elche - (foto 2)

    Elche ha recibido este viernes la primera visita en la Oficina del Diputado, en la que los vecinos del municipio pueden reunirse y realizar sus consultas y peticiones a los diputados de Ciudadanos. En esta primera cita una vecina de Elche ha sido recibida por los diputados de C’s Emigdio Tormo y María del Carmen Sánchez.

    La reunión ha servido para que los representantes en Las Cortes de Ciudadanos conozcan de primera mano el problema social que afecta a una vecina de Elche y, a su vez, a muchas familias que tienen dificultades para afrontar los gastos derivados de la educación de sus hijos. El elevado precio de los libros de texto, especialmente en familias numerosas, y concretamente el coste que supone afrontar una educación especializada en caso de niños superdotados, como era el caso de la vecina que ha expuesto su caso, han sido los temas principales tratados en la reunión.

    Emigdio Tormo y María del Carmen Sánchez han mostrado su disposición para ofrecer “el apoyo que realmente merecen”. Según Tormo, esta iniciativa sirve para “poner en práctica una idea que nos entusiasma en Ciudadanos, escuchar los problemas del pueblo, para que transmitamos los problemas a las instituciones”, el Diputado en Las Cortes reconoce la ilusión depositada en la Oficina del Diputado, recordando que “esto tiene que conllevar todo el esfuerzo posible para llevarlo a cabo”.

    Por su parte, María del Carmen Sánchez ha explicado tras la reunión que esta ha tratado sobre los problemas que tienen muchas familias debido al “alto gasto que supone el cambio de las editoriales en materia de libros de texto” y que “este gasto se multiplica por dos o por tres” en casos de familias con gemelos o trillizos. Es por esto que propone estudiar “la posibilidad de financiar mediante microcréditos o subvenciones” en estos casos. La cita ha servido también para conocer los casos de los niños superdotados. “Debemos implementar el asesoramiento psicopedagógico en casos de superdotación escolar, ya que estos niños requieren una atención especial y que encuentren el apoyo que realmente merecen”, ha explicado la Diputada Autonómica por Alicante.

    La Oficina del Diputado en Elche se ubicará en las dependencias del Grupo Municipal Ciudadanos, donde los representantes autonómicos y estatales recibirán a los vecinos y vecinas de Elche para escuchar sus problemas y necesidades mediante cita previa.

     

     

    Subir