elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Asociación de Afectados por el Ruido inician los contactos para resolver los problemas

El Ayuntamiento y la Asociación de Afectados por el Ruido inician los contactos para resolver los problemas

    El alcalde, Carlos González, ha recibido esta mañana en Alcaldía a los representantes de la Asociación de Afectados por el Ruido de Elche con quienes se ha acordado establecer un calendario de reuniones cuyo fin sea buscar soluciones consensuadas al problema de la contaminación acústica en Elche.

    A la reunión de esta mañana también han asistido los ediles de Fiestas, José Pérez, y de Aperturas, Puri Vives. “Esta ha sido la primera vez que desde el Ayuntamiento se ha atendido a esta asociación, a pesar de durante la pasada legislatura intentaron sin éxito reunirse con el anterior equipo de gobierno”, ha declarado José Pérez, quien ha añadido que “les hemos recibido, hemos escuchado sus argumentos y les hemos pedido un tiempo para estudiar sus peticiones y elaborar un calendario de conversaciones para consensuar con todas las partes afectadas los problemas relativos a la contaminación acústica en la ciudad. Es necesario buscar un punto de entendimiento entre todos los agentes afectados por esta problemática que va más allá de los días de fiestas patronales y que afecta a varias concejalías”.

    Pérez ha confirmado que la sentencia del TSJ no va a afectar a los cambios de horarios establecidos hasta el momento. No obstante, Pérez ha confirmado que el Ayuntamiento sólo ha autorizado la colocación de barras en las calles de Elche durante la noche de La Roà, una decisión aplaudida por la asociación. “El año pasado se permitieron las barras en las calles los días 13 y 14 pero la normativa es muy clara al respecto y el artículo 29 de la ordenanza municipal establece que sólo se autoriza la colocación de barras el día 14. Debemos ajustarnos a la ley”.

    Subir