elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento convocará el “Consejo de Desarrollo Comercial” para consensuar los días festivos de apertura

El ayuntamiento convocará el “Consejo de Desarrollo Comercial” para consensuar los días festivos de apertura

    El edil de Empresa y Empleo, Héctor Díez, ha lamentado que la “falta de previsión” del anterior equipo de gobierno haya propiciado que el próximo 15 de agosto, día de Virgen de La Asunción, se permita la apertura de grandes establecimientos.

    “Para este equipo de gobierno es inaceptable que el día grande de las fiestas de Elche haya comercios abiertos”, ha dicho Héctor Díez, quien ha añadido que “no entendemos cómo el anterior equipo de gobierno no adoptó medidas para intentar evitarlo”.

    El concejal ha explicado que “cuando llegamos al gobierno nos encontramos con esto. Mandamos un escrito a la Generalitat solicitando que la apertura de negocios del día 15 se pasara al 6 de diciembre, pero esta petición ha sido denegada”.

    Con el fin de que esto no vuelva a ocurrir el años sucesivos, Díez ha anunciado que al próximo pleno de septiembre se llevará la puesta en marcha del “Consejo de Desarrollo Comercial” con una composición plural y en el que se pretende consensuar los días festivos de apertura para 2016 y garantizar así que las grandes superficies no puedan abrir el día grande de la patrona de Elche.

    Subir