elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Dúo Jakaiová - David Hnat consigue el primer premio del III Concurso de Música de Cámara con Guitarra

El Dúo Jakaiová - David Hnat consigue el primer premio del III Concurso de Música de Cámara con Guitarra
    MÁS FOTOS
    El Dúo Jakaiová - David Hnat consigue el primer premio del III Concurso de Música de Cámara con Guitarra - (foto 2)
    El Dúo Jakaiová - David Hnat consigue el primer premio del III Concurso de Música de Cámara con Guitarra - (foto 3)
    El Dúo Jakaiová - David Hnat consigue el primer premio del III Concurso de Música de Cámara con Guitarra - (foto 4)

    La final del III Concurso de Música de Cámara con Guitarra resultó todo un éxito. El alto nivel mostrado por los participantes hizo que la competición resultase especialmente emocionante para los más de 100 asistentes que la presenciaron. Finalmente el triunfo recayó en las dos guitarras del Dúo Jakaiová - David Hnat de Eslovenia, que mostraron una especial complicidad entre ellos. El primer premio consiste en un concierto dentro del XVIII Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con una prestación económica de 1.200 euros. Por otra parte, el segundo puesto premiado con 600 euros ha sido para María Ribera y Jordi Sábat (dúo de guitarras).

    En esta ocasión el jurado ha estado integrado por los músicos: Margarita Escarpa, Tania Boneva y Ricardo Barceló. Una vez otorgados los dos primeros reconocimientos, y debido a la gran calidad de los músicos, el jurado quiso distinguir a las otras dos agrupaciones participantes, con una mención de honor que supone una Beca de Matrícula Concurso-Oyente para la próxima edición.

    Esta mañana a partir de las 11:00 horas siguen en marcha las clases magistrales de Margarita Escarpa. Por la tarde, a las 16:00 horas será el turno de Ricardo Barceló.

    Esta noche también promete ser apasionante con la final del XII Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx”, que se realizará a partir de las 21:30 horas en el Claustro de San José y con entrada gratuita. Además, este año como novedad también se elegirá el Premio del Público, distinción que otorgarán los asistentes durante la final del Concurso y que tendrá una dotación de 300 euros.

    Los guitarristas que participarán en la final del XII Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx” son: Osvaldo Humberto González Matamoros (Cuba), Jaka Klun (Eslovenia), José Francisco Ramírez Rodríguez (México) y Álvaro López Soriano (España).

    El primer premio consiste en un Concierto dentro del XVIII Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con una prestación económica de 1.000 euros, un concierto dentro de las actividades organizadas por el Certamen Julián Arcas 2016 con una prestación económica de 600 euros y un concierto organizado por PIMA (Asociación Juvenil de Guitarra de Petrer) con una prestación de 600 euros. El segundo puesto obtendrá un premio de 400 euros.

    En la categoría “Premio Calendura”, el premio es una dotación de 500 euros y un diploma acreditativo del primer puesto.

    El jueves 30, será el último día del Festival y tendrá dos actividades principales. A las 12:00 horas en el Aula Magna del CEU Cardenal Herrera se realizará la presentación de la nueva novela "El profesor" de Arturo Palenzuela Reyes, guitarrista y escritor.

    Por la noche a partir de las 21:30 horas en el Claustro de San José, con una entrada de 5 euros, tendrá lugar la entrega de premios y diplomas de los concursos de certamen, y después será el turno de Margarita Escarpa que pondrá punto y final a esta edición del XVII Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”.

    Subir