elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento procede a la limpieza del polideportivo de los Palmerales tras tres años de abandono

El Ayuntamiento procede a la limpieza del polideportivo de los Palmerales tras tres años de abandono
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento procede a la limpieza del polideportivo de los Palmerales tras tres años de abandono - (foto 2)
    El Ayuntamiento procede a la limpieza del polideportivo de los Palmerales tras tres años de abandono - (foto 3)
    El Ayuntamiento procede a la limpieza del polideportivo de los Palmerales tras tres años de abandono - (foto 4)
    El Ayuntamiento procede a la limpieza del polideportivo de los Palmerales tras tres años de abandono - (foto 5)
    El Ayuntamiento procede a la limpieza del polideportivo de los Palmerales tras tres años de abandono - (foto 6)

    El Ayuntamiento ha iniciado hoy la limpieza del polideportivo de Los Palmerales, una actuación que se incluye en el plan de choque urgente impulsado por el equipo de gobierno para adecentar los barrios y pedanías y con el que se da una solución al estado de abandono en el que se ha encontrado el recinto en los últimos tres años.

    El concejal de Limpieza, Héctor Díez, y la edil de Barrios, Cristina Martínez, han visitado el polideportivo para comprobar la marcha de los trabajos que se espera estén finalizados en los próximos días.

    Un total de nueve operarios -casi el doble de lo inicialmente previsto-, una barredora, una pala excavadora y un camión han trabajado a lo largo de la mañana para desbrozar y retirar la basura acumulada en el recinto.

    “Hemos intensificado la limpieza y posiblemente antes del fin de semana el polideportivo puede haber quedado totalmente limpio”, ha declarado Héctor Díez quien ha añadido que “la idea del equipo de gobierno es limpiar el recinto dejándolo en condiciones a la espera de decidir de qué forma se vuelve a abrir”.

    En este sentido Cristina Martínez ha apuntado que “vamos a estudiar las alternativas para dotar al barrio de instalaciones deportivas que solicitan lo más rápido posible. Lo más ágil sería intentar hacer las piscinas en otro sitio, y para ello el Ayuntamiento ha pedido a la Generalitat la cesión de unos terrenos. En cuanto al polideportivo, hay que estudiar si la pista reúne las condiciones se seguridad necesarias, ya que se han robado piezas de la estructura del techado. Lo primero es que los técnicos del Ayuntamiento decidan si hay algún riesgo”.

    Por otro lado, la concejala de Barrios ha anunciado que cuando concluyan los trabajos de limpieza de las instalaciones deportivas “se derribarán los vestuarios que existen en las mismas de modo que el polideportivo será transformado en un espacio completamente diáfano sobre el que se creará una zona con juegos infantiles y otra con aparatos de gimnasia para personas mayores”.

    Además, Martínez ha anunciado que desde esta noche se va incrementar la presencia de la Policía Local en el barrio y ha confirmado que la empresa concesionaria del servicio de desratización y fumigación va a acometer mañana un tratamiento en la zona del polideportivo de Los Palmerales, actuando contra mosquitos y roedores.

    Subir