elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exquisitez y sensibilidad en el concierto del guitarrista granadino David Martínez

Exquisitez y sensibilidad en el concierto del guitarrista granadino David Martínez
    MÁS FOTOS
    Exquisitez y sensibilidad en el concierto del guitarrista granadino David Martínez - (foto 2)
    Exquisitez y sensibilidad en el concierto del guitarrista granadino David Martínez - (foto 3)
    Exquisitez y sensibilidad en el concierto del guitarrista granadino David Martínez - (foto 4)

    David Martínez ofreció anoche un variado concierto con importantes obras del repertorio guitarrístico, desde Scarlatti a Paco de Lucía con su magistral taranta "Fuente y Caudal". Durante algo más de una hora el guitarrista granadino demostró una gran exquisitez y sensibilidad en cada una de las interpretaciones elegidas. Casi un centenar de personas disfrutaron anoche de este momento tan especial que ofreció el Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” en el emblemático marco del Claustro de San José.

    Ayer se conocieron los seleccionados para la final del XII Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx” y que competirán mañana por la noche. Los finalistas son: Osvaldo Humberto González Matamoros (Cuba), Jaka Klun (Eslovenia), José Francisco Ramírez Rodríguez (México) y Álvaro López Soriano (España).

    Además, hoy desde primera hora están en marcha las clases de Margarita Escarpa y a las 12:00 horas, en el CEU se celebrará la segunda conferencia del Festival impartida por Ricardo Barceló que expondrá "La importante función del pulgar izquierdo en la guitarra".

    Esta tarde a partir de las 16:00 horas se impartirán las clases magistrales de David Martínez. Por la noche a las 21:30 horas, en el Claustro de San José, con entrada gratuita, se celebrará la final del III Concurso de Música de Cámara para Guitarra. El conjunto ganador será premiado con un concierto dentro del XVIII Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” y una prestación económica de 1.200 euros y al segundo puesto se le concederán 600 euros.

    El miércoles 29, a partir de las 11:00 horas continuarán las clases magistrales de Margarita Escarpa. Por la tarde, a las 16:00 horas será el turno de Ricardo Barceló.

    La noche de mañana promete ser emocionante con la final del XII Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx”, a partir de las 21:30 horas en el Claustro de San José y con entrada gratuita, comenzará la competición. Además, este año como novedad también se elegirá el Premio del Público, distinción que otorgarán los asistentes durante la final del Concurso y que tendrá una dotación de 300 euros.

    El primer premio consiste en un Concierto dentro del XVIII Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con una prestación económica de 1.000 euros, un concierto dentro de las actividades organizadas por el Certamen Julián Arcas 2016 con una prestación económica de 600 euros y un concierto organizado por PIMA (Asociación Juvenil de Guitarra de Petrer) con una prestación de 600 euros. El segundo puesto obtendrá un premio de 400 euros.

    En la categoría “Premio Calendura”, el premio es una dotación de 500 euros y un diploma acreditativo del primer puesto.

    Subir