elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

R2T2 Guitar Dúo realizó un emotivo concierto dedicado a la música española y sudamericana

 R2T2 Guitar Dúo realizó un emotivo concierto dedicado a la música española y sudamericana
    MÁS FOTOS
     R2T2 Guitar Dúo realizó un emotivo concierto dedicado a la música española y sudamericana - (foto 2)
     R2T2 Guitar Dúo realizó un emotivo concierto dedicado a la música española y sudamericana - (foto 3)

    Anoche el público que asistió al Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”, pudo disfrutar de un concierto dedicado a la música española y sudamericana. Los miembros del R2T2 Guitar Dúo mostraron en todo momento complicidad, sutileza y pasión en cada una de las piezas. Una vez más, lleno absoluto en el Claustro de San José, que acogió a 200 personas que pudieron deleitarse con la música de estos dos jóvenes y compenetrados intérpretes. Un espectacular concierto que finalizó con un original arreglo de la banda sonora de Star Wars.

    Por otra parte, ayer se hicieron públicos los seleccionados para la final del Concurso de Música de Cámara que competirán mañana por la noche. Los finalistas son cuatro dúos: Seun Ju Kim (guitarra) y Seung Won Kim (guitarra); María Ribera Gibal (guitarra) y Jordi Sàbat Cots (guitarra); Guitar Dúo Jókaiová-Hnat (dos guitarras) y Susana Jaén Ruiz (flauta) y Jordi Grau Escolano (guitarra).

    Esta noche, tendrá lugar la actuación de David Martínez, considerado como uno de los mejores guitarristas de su generación. El concierto se celebrará a las 21:30 horas en el Claustro de San José y el precio de la entrada es de 5 euros y se podrá adquirir una hora antes en la puerta. El guitarrista granadino ofrecerá esta noche un variado concierto con importantes obras del repertorio guitarrístico, desde Scarlatti a Paco de Lucía con su magistral taranta "Fuente y Caudal".

    David Martínez, es poseedor de los máximos honores académicos; así mismo tiene la Medalla de Plata de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de Granada en 1992. Ha obtenido 15 Premios Internacionales de Guitarra, grabó su primer disco en Toronto (Canadá) para la casa discográfica Naxos, distribuida en más de 50 países, cuya presentación tuvo lugar en Agosto (2005) en Benicassim, siendo aclamado por la crítica en revistas como la “Classical Guitar”, “Ritmo” etc. Actualmente ocupa una Cátedra en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, labor que compagina con sus conciertos y clases magistrales que imparte a nivel Nacional e Internacional.

    Además, hoy desde primera hora están en marcha las clases magistrales de Pedro Jesús Gómez y por la tarde en el Aula Magna del CEU, se celebrará la fase eliminatoria del XII Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx”.

    Mañana martes 28, tendrán lugar la segunda parte de las clases de Margarita Escarpa y a las 12:00 horas, en el CEU la segunda conferencia del Festival impartida por Ricardo Barceló que expondrá "La importante función del pulgar izquierdo en la guitarra".

    Por la tarde se realizarán las clases magistrales de David Martínez y por la noche a partir de las 21:30 horas, en el Claustro de San José se celebrará la final del Concurso de Música de Cámara para Guitarra en el Claustro de San José.

    Subir