elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento y Volem Palmeral impulsarán acciones para proteger y poner en valor el Palmeral

El ayuntamiento y Volem Palmeral impulsarán acciones para proteger y poner en valor el Palmeral

    El alcalde, Carlos González, y el edil de Palmeral, Antonio García, se han reunido con los representantes de la plataforma Volem Palmeral para avanzar en toma de medidas conjuntas para mejorar la protección del palmeral histórico ilicitano.

    El gobierno municipal y la plataforma coinciden en la necesidad de emprender acciones conjuntas ante la “situación de emergencia” en la que se encuentra este Patrimonio de la Humanidad.

    “La protección del Palmeral va a ser una política prioritaria para nosotros”, ha declarado el alcalde quien ha añadido que “una acción esencial va a ser implicar al resto de administraciones en la conservación, protección y promoción de este bien”.

    Entre los asuntos abordados en la reunión se encontraba la necesidad de modificar el Plan Especial de Protección del Palmeral ya que este, a juicio del actual gobierno local, “no responde a los objetivos”.

    También se puso sobre la mesa la necesidad de implicar a otras administraciones en la lucha contra el picudo rojo que está devastando el Palmeral ilicitano. Se trataría de buscar fondos en las administraciones autonómica, nacional y europea para actual contra la plaga y fomentar la investigación en este campo.

    Otras de las propuestas fueron la creación de una página web “exclusiva” para el Palmeral y la necesidad de inculcar en los más pequeños la importancia del palmeral a través de charlas y salidas didácticas. El objetivo final es poner en valor el Palmeral histórico como Patrimonio de la Humanidad que es.

    Por otra parte, desde Volem Palmeral se solicitó al alcalde la posibilidad de entrar a formar parte de los órganos relacionados con esta materia, caso de la Mesa Técnica del Picudo.

    Subir