elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deion Cho sorprendió a los asistentes con un concierto vibrante y vigoroso

Deion Cho sorprendió a los asistentes con un concierto vibrante y vigoroso
    MÁS FOTOS
    Deion Cho sorprendió a los asistentes con un concierto vibrante y vigoroso - (foto 2)
    Deion Cho sorprendió a los asistentes con un concierto vibrante y vigoroso - (foto 3)
    Deion Cho sorprendió a los asistentes con un concierto vibrante y vigoroso - (foto 4)

    Su modo de tocar entusiasta encandiló al público asistente al cuarto concierto del XVII Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”. Más 200 personas, lleno absoluto, disfrutaron de un evento excepcional. Anoche Deion Cho demostró con creces porqué fue el ganador del concurso del año pasado. Un repertorio bien escogido y bien ejecutado que llenó de armonía las paredes del viejo Claustro de San José. El coreano cautivó a los asistentes con un concierto vibrante y vigoroso durante casi hora y media.

    El escenario del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” acoge esta noche a R2T2 Guitar Dúo, ganadores del primer premio del II Concurso Internacional de Música de Cámara “Ciutat d’Elx”. El concierto tendrá lugar a las 21:30 horas en el Claustro de San José con entrada gratuita.

    En mayo de 2011 los jóvenes franceses Raphael Berau y Tizoc Romero decidieron unir sus fuerzas para crear R2T2 Guitar Dúo. Después de trabajar un amplio repertorio rico y variado realizaron giras por Europa y América visitando importantes ciudades como Nueva York, Montreal, Viena, París, Barcelona, etc.… En noviembre de 2014 apareció su primer disco con el sello “Baros Records. Este concierto es su presentación en España.

    Además, hoy desde las 11:00 horas en el Aula Magna del CEU se está llevando a cabo la primera conferencia “Los preludios para laúd de Bach en la guitarra desde la perspectiva del bajo continuo” de la mano de Pedro Jesús Gómez. Y por la tarde en el Aula Magna del CEU la fase eliminatoria del III Concurso de Música de Cámara.

    Mañana lunes 27, desde primera hora comenzarán las clases magistrales de Pedro Jesús Gómez y por la tarde en el Aula Magna del CEU, la fase eliminatoria del XII Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx”.

    Por la noche, tendremos la oportunidad de disfrutar de la actuación de David Martínez, considerado como uno de los mejores guitarristas de su generación. El concierto se celebrará a las 21:30 horas en el Claustro de San José y el precio de la entrada es de 5 euros y se podrá adquirir una hora antes del concierto en la entrada.

    David Martínez, es poseedor de los máximos honores académicos; así mismo tiene la Medalla de Plata de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de Granada en 1992. Ha Obtenido 15 Premios Internacionales de Guitarra, Grabó su primer disco en Toronto (Canadá) para la casa discográfica Naxos, distribuida en más de 50 países, cuya presentación tuvo lugar en Agosto (2005) en Benicassim, siendo aclamado por la crítica en revistas como la “Classical Guitar”, “Ritmo” etc.

    Actualmente ocupa una Cátedra en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, labor que compagina con sus conciertos y clases magistrales que imparte a nivel Nacional e Internacional.

    Subir