elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El argentino Juan Falú cautiva con músicas que llegan directas al corazón

El argentino Juan Falú cautiva con músicas que llegan directas al corazón
    MÁS FOTOS
    El argentino Juan Falú cautiva con músicas que llegan directas al corazón - (foto 2)

    La cercanía del repertorio elegido, unidas al dominio de la guitarra de Juan Falú hicieron que el concierto de anoche fuese una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Un concierto pleno de emociones en el que Falú demostró que es un músico cercano, profundo que cautiva no solo con su forma de tocar si no también con su voz. A este evento acudieron casi 120 personas y durante algo más de una hora y media el Claustro de San José se llenó de músicas que llegaron al corazón de todos los presentes.

    Hoy será el turno del irrepetible Álvaro Pierri a las 21:30 horas en el Claustro de San José. El precio de la entrada para este concierto es de 5 euros y se podrá adquirir una hora antes del concierto en la entrada. De este modo el Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” continúa llenando de música este caluroso mes de julio ilicitano.

    Álvaro Pierri nació en Montevideo, Uruguay, en una familia de músicos. Dotado de un talento excepcional, desde temprano recibe numerosos galardones, entre ellos los primeros premios del Concurso Internacional de Guitarra de Buenos Aires, de Porto Alegre, Brasil, y la Medalla de Oro del XVIII Concurso Internacional de Guitarra de París. Recientemente Universal ha reeditado un DVD con Astor Piazzolla – Álvaro Pierri y la Koln Philharmonic, y Pioneer Classics de Japón ha editado un DVD de un “Recital Álvaro Pierri” con música Española y Sudamericana. En la actualidad es Catedrático en la Universidad de Viena.

    Mañana sábado 25 tendremos la oportunidad de ver al coreano Deion Cho, ganador del Premio Ciutat d’Elx del año pasado. El concierto será a las 21:30 horas en el Claustro de San José con entrada gratuita.

    Deion Cho comenzó a tocar la guitarra como autodidacta a la edad de trece años. Desde su debut profesional en 2007 en el Festival de Vladivostok ha ofrecido muchos conciertos en Corea. Actualmente estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y entre otros premios, ha ganado el primer premio en los concursos internacionales de guitarra “Gredos San Diego”, “Norba Cæsarina” y “Ciutat d’Elx” (2014). Toca con una guitarra de Paulino Bernabé, y ha sido becado por la “Spanish Guitar Foundation”.

    Subir