elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nau de la Innovació de la UMH entrega los premios a los ganadores de la 4ª Maratón de Creación de Empresas

La Nau de la Innovació de la UMH entrega los premios a los ganadores de la 4ª Maratón de Creación de Empresas

    La Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los premios de la final de la 4ª Maratón de Creación de Empresas UMH, patrocinados por Banco Santander a través de Santander Universidades. Este programa de apoyo a los emprendedores ofrece formación, asesoramiento y 60.000 euros en financiación a repartir entre las mejores ideas presentadas.

    Al acto han asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana; la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán; el vicerrector de Economía y Empresa, Fernando Vidal; y el subdirector general adjunto de Banco Santander y director Territorial de Banco Santander en la Comunidad Valenciana, Antonio Valldecabres, entre otras personalidades.

    En esta 4ª edición, dos proyectos han sido premiados con 10.000 euros, “Instapadel” e “Insect Side”; tanto “Biopina” como “3D Fils” han recibido 7.500 euros y “Biotaq”, “Autoingeniería” y “Breaking Health” han ganado 5.000 euros cada uno. Los siete proyectos, también, recibieron el pasado mes de febrero 1.000 euros adicionales de los 10.000 que se entregaron en la final de la primera fase de la 4ª Maratón de Creación de Empresas UMH.

    Estos premios se destinarán a la puesta en marcha de los proyectos empresariales y estarán participados con un 5% por la UMH. Asimismo, los emprendedores de las ideas ganadoras tendrán un año de estancia gratuita en el vivero de la Nau de la Innovació, ubicado en el edificio Innova del campus de Elche de la UMH.

    El proyecto “Instapadel” ha sido diseñado como una plataforma web especializada en el mundo del pádel, que permite al usuario gestionar la reserva y el pago virtual de pistas, así como recibir noticias y consejos. Por su parte, los promotores de “Insect Side” se han especializado en la cría masiva de insectos para su venta directa como cebo vivo, la reutilización de sus residuos como fertilizantes y la producción de harinas animales libres de químicos y con un alto valor nutricional.

    Además, el proyecto “Biopina” se dedica a la obtención de productos de carácter biotecnológico para la restauración y mejora de las propiedades de la piedra natural, por ejemplo, a través del incremento de la resistencia y del rendimiento de las losas de mármol. Por otro lado, la iniciativa empresarial “3D Fils” se ha especializado en el desarrollo y la fabricación de filamentos para impresión 3D con materiales alternativos de menor coste y biodegradables.

    Otra de las ideas premiadas es “Biotaq”, un proyecto que produce biomateriales de regeneración ósea a través del diseño y la fabricación de materiales de sustitución. La idea “Autoingeniería” ofrece soluciones profesionales para cualquier tipo de avería electrónica en automóviles, con todas las reparaciones realizadas, probadas y garantizadas por ingenieros especialistas. Por su parte, la idea de negocio de “Breaking Health” se basa en ofrecer a las empresas programas de prevención, intervención y promoción de la salud para detectar adicciones y reducir el consumo de drogas legales por su personal.

    La Nau de la Innovació es la aceleradora e incubadora de empresas del Parque Científico de la UMH, gestionado por la Fundación Quorum, que apoya con formación, asesoramiento y financiación a emprendedores tanto de la comunidad universitaria como externos para la puesta en marcha de proyectos innovadores. En la actualidad, la Nau cuenta con tres programas de impulso al emprendimiento: dos propios, la Maratón de Creación de Empresas y el Sprint, que ha comenzado en julio su 3ª edición, y un tercer programa nacional, YUZZ UMH, patrocinado por Santander Universidades y CISE.

    Desde su constitución, la Nau de la Innovació ha impulsado ya 69 empresas, 37 de ellas están participadas por la UMH. Entre estas 37, hay 21 iniciativas empresariales activas, promovidas por investigadores de la UMH.

    Banco Santander respalda esta actividad de la Fundación Quorum de la UMH por medio de Santander Universidades (http://www.santander.com/universidades). El banco colabora desde hace 18 años con universidades e instituciones académicas a través de una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de bancos e instituciones financieras. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con instituciones académicas de 20 países, y hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.

    Subir