elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La elección de los pedáneos provisionales ralentiza las cuestiones importantes en las pedanías”

PP: “La elección de los pedáneos provisionales ralentiza las cuestiones importantes en las pedanías”

    La Concejal del Grupo Municipal Popular, Manuela Mora, ha informado esta mañana sobre la elección de alcaldes pedáneos propuesta por el actual equipo de gobierno. Manuela Mora ha indicado “que tal y como dieron a conocer hace unos días, la elección de los pedáneos se realizará mediante elecciones el próximo mes de octubre y para ello el tripartito está elaborando un reglamento. Creemos que no es acertada la decisión de posicionar a unas personas en este momento para que meses después se lleven a cabo unas elecciones. Por ello, les pedimos coherencia, que establezcan una hoja de ruta en las pedanías, trabajando con la gente de las mismas además de ser partidarios de seguir trabajando con los anteriores pedáneos hasta las elecciones que ellos plantean”.

    Manuela Mora ha destacado también “que no hay que olvidar que la mayoría de las personas que conforman la lista provisional de pedáneos ya formaban parte de las pedanías en la época socialista. Otros de ellos son expresidentes de comisiones de fiestas, presidentes de comisión de fiestas, asociaciones de amas de casa y asociaciones de vecinos, etc. así como otras personas que iban en la listas del tripartito. Esto demuestra que no han sido preelegidos tan democráticamente como dicen. De cara a las elecciones propuestas para el mes de octubre estas personas partirían con ventaja en relación a otros ciudadanos que quieran presentarse algo que no nos parece justo”.

    La Concejal del Grupo Municipal Popular ha informado “que deberían centrarse más en trabajar para las pedanías que en realizar reglamentos y futuras votaciones. Todas estas cuestiones que están llevando suponen un retroceso en el trabajo en las pedanías por lo que pedimos al equipo de gobierno que se ponga a trabajar de manera eficaz y resolutiva de cara al ciudadano. En mes y medio en este equipo de gobierno se nota la dejadez en limpieza, recogida de basura y seguridad que en verano debe intensificarse ya que crece la población. Nos parece muy bien subir fotografías a las redes sociales sobre los trabajos de las brigadas en las pedanías pero hay que recordar que esos trabajos no son nuevos ni extraordinarios ya que se vienen realizando desde hace años puesto que las pedanías siempre han sido una prioridad para nosotros tanto cuando fuimos equipo de gobierno como ahora en la oposición”.

    Por último, Manuela Mora ha informado “que después de las elecciones municipales se mantuvo una reunión con todos los pedáneos de la anterior legislatura y por unanimidad se acordó que ellos mismos seguirían siendo los representantes del partido en las pedanías junto con el trabajo y la participación de los concejales para seguir trabajando por los ciudadanos del municipio de Elche en su totalidad”.

    Subir