elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos solicita que haya atención al ciudadano dos tardes a la semana

    El Grupo Municipal Ciudadanos Elche ha solicitado al equipo de Gobierno Local que realice las gestiones necesarias para que el servicio que se realiza en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano se amplíe durante dos tardes a la semana una vez pasado el periodo estival. La formación considera este un paso importante para acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía, pudiendo realizar gestiones municipales también en horario vespertino.

    “Existen muchos vecinos que, debido a sus horarios laborales y familiares, no pueden acudir a la OMAC a realizar las gestiones que necesitan. Por este motivo creemos necesario ampliar el horario para que puedan acudir al menos dos tardes a la semana a realizar dichas gestiones”, ha explicado el Portavoz de Ciudadanos Elche, David Caballero. La formación cree que este es un paso importante en el acercamiento del consistorio a la ciudadanía, puesto que “muchos se ven agraviados por horarios que nada tienen que ver con los de muchos trabajadores”.

    En cuanto a la necesidad de cubrir más horas por parte de los trabajadores que realizan su labor en la OMAC, Caballero considera que este cambio “no debe suponer un problema” puesto que “ofrecer la posibilidad de acudir por las tardes supondrá disminuir la carga de trabajo por las mañanas, dando un mayor margen a muchos vecinos que acuden en su horario laboral o que envían a familiares, los cuales en algunos casos deben acudir en repetidas ocasiones”. En lo referido al reparto de estos horarios, el Portavoz de C’s Elche ha dejado claro que confía “en el criterio de los funcionarios, puesto que tenemos la fortuna de contar con un funcionariado profesional en Elche” por lo que “el Ayuntamiento no debe encontrar ningún problema para adecuar sus horarios sin que estas dos tardes a la semana supongan ningún perjuicio ni una ampliación de las horas de trabajo que ya realizan”.

    Subir