elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige pluralidad en el Patronato del Palmeral

Ciudadanos exige pluralidad en el Patronato del Palmeral

    La politización del palmeral se ha convertido en un mal endémico que el actual gobierno tripartito no ha subsanado según el Grupo Municipal Ciudadanos Elche. La formación ha pedido que se deje de usar políticamente un patrimonio de todos los ilicitanos abriendo el Patronato del Palmeral a todos los partidos políticos, incluidos los que están en la oposición, para implicar a todos en un proyecto a largo plazo con el consenso de todas las formaciones.

    Ciudadanos Elche ha pedido formalmente su inclusión en el Patronato del Palmeral, algo que, según el Concejal del Grupo Municipal, Juan Antonio Sempere, le ha sido negado. “Creemos necesario estar representados en el Patronato del Palmeral porque es un bien de todos los ciudadanos y ciudadanas de Elche, por lo que pedimos que se deje de usar políticamente”, ha explicado Sempere, el cual cree que se repiten errores del pasado. “El actual equipo de Gobierno se quejaba amargamente del anterior, diciendo que tomaba las decisiones unilateralmente y no queremos repetir errores del pasado”.

    Juan Antonio Sempere ha recordado que en el programa electoral de la formación naranja se presentaba el Instituto Tecnológico de la Palmera como un instrumento para la conservación, mejora, aprovechamiento y difusión del Palmeral histórico, mediante el que se pudiera desarrollar un proyecto a largo plazo desde el consenso. Una situación, la del consenso, que indican que “no se puede alcanzar sin diálogo”, por lo que piden que cambie esta situación y se produzca la entrada de los partidos de la oposición en el Patronato del Palmeral de forma “inminente”, algo que Sempere extiende también a las demás formaciones de la oposición, porque recuerda que “para llegar al consenso debemos estar todos representados”.

     

     

    Subir