elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales de Participación y Bienestar Social mejorarán la participación y accesibilidad de las personas sordas

Los concejales de Participación y Bienestar Social mejorarán la participación y accesibilidad de las personas sordas

    El concejal de Participación, Felip Sánchez i Gamero, y la concejal de Bienestar Social, Teresa Maciá se han reunido con representantes de FESORD (Federación de Sordos de la Comunitat Valenciana) y APESOELX (Asociación de Personas Sordas de Elche) con el fin de conocer sus reivindicaciones en la mejora de la accesibilidad de las personas sordas, en los servicios municipales.

    Actualmente las personas sordas cuentan con un servicio de videointerpretación un día a la semana en la oficina central de la OMAC (Oficina Municipal de Atención Ciudadana) y un servicio de mediación interpretación acordado con el Ayuntamiento, que se realiza en la sede de APESOELX.

    Desde las Concejalías de Participación y Bienestar Social dentro con el objetivo de aumentar y favorecer la participación ciudadana a todos los colectivos se quiere ampliar los servicios de interpretación a un mayor número de oficinas de atención ciudadana, facilitando así la realización de de los diferentes trámites municipales a las personas sordas.

    En el marco de esta política de accesibilidad y participación también se quiere trasladar a la lengua de signos las sesiones de los Plenos Municipales. Se han acordado nuevas reuniones para definir las condiciones en las que se ofrecerán estos servicios.

    Subir