elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Granero insta al alcalde a cambiar su actitud

    El concejal del Grupo Popular, Vicente Granero, ha dado a conocer hoy una sentencia en la que se reconoce que el alcalde ha vulnerado derechos fundamentales de los concejales populares en los plenos. Así, Granero ha explicado que “esta es la segunda sentencia en la que se reconoce que el señor alcalde ha vulnerado, nada más y nada menos que el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la participación política, algo que consideramos muy grave”.

    La citada sentencia hace referencia a una moción que se presentó el 30 de junio, en la que el Grupo Socialista y Candela entraron a debate durante la explicación de voto, y donde el alcalde negó la réplica al Grupo Popular.

    Granero ha reiterado que “de nuevo, hay una sentencia en contra de la forma de actuar del señor alcalde, lo que acredita el sectarismo y parcialidad que hemos venido denunciando”, y ha añadido que “es el alcalde del PSOE y Compromís, pero no el alcalde de todos los ciudadanos, como debería ser”.

    Vicente Granero ha asegurado que “el señor alcalde tendría que tomar nota y cumplir las sentencias judiciales que condenan su comportamiento reiterado, por lo que le pedimos que cumpla con la legalidad vigente y actúe de igual forma con todos, porque su función en el pleno es la de ser moderador, no la de favorecer a su grupo y a la concejal que le apoya”.

    El concejal popular ha asegurado que “hemos esperado unos días para hacer pública esta sentencia a la espera de que el señor Pérez hiciese alguna referencia, porque otras sentencias sí las ha dado a conocer, aunque fuese de forma parcial e interesada”.

    Subir