elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento y el Consell acuerdan avanzar en la rehabilitación de San Antón

El ayuntamiento y el Consell acuerdan avanzar en la rehabilitación de San Antón
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento y el Consell acuerdan avanzar en la rehabilitación de San Antón - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Elche y la Conselleria de Vivienda y Territorio han acordado hoy la creación de una comisión mixta técnica para avanzar en la rehabilitación del barrio de San Antón. Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos González, quien acompañado por la edil de Representación Institucional, Mireia Mollà y el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, se ha entrevistado con la nueva titular del área, María José Salvador.

    “Hemos encontrado una gran receptividad por parte de la nueva consellera de Vivienda, María José Salvador”, ha asegurado el alcalde quien ha añadido que “ha sido una reunión muy importante para nosotros porque el Ayuntamiento de Elche tiene asuntos de gran envergadura relacionados con la gestión de la conselleria de Vivienda y Territorio entre los que destacan cuestiones relativas al barrio de San Antón, al barrio de Palmerales y a actuaciones tan importantes para la mejora de las comunicaciones de la ciudad como la nueva carretera entre Elche y Santa Pola o como la duplicación de la calzada del último tramo de la carretera entre Elche y Santa Pola. Son todos temas de gran interés y a los que hasta ahora se les había prestado poca atención por parte del anterior gobierno local que las estaban eternizado con el Gobierno valenciano”.

    El alcalde se ha mostrado optimista al finalizar la reunión: “Tenemos puestas muchas expectativas a pesar de las dificultades presupuestarias con las que se va encontrar el nuevo Consell. Hemos encontrado una gran sensibilidad política en la consellera hacia estos temas que son estratégicos y claves en el desarrollo del municipio y vamos a ir trabajándolos en los próximos meses”.

    Por su parte, Salvador ha indicado que “hemos puesto en común cuestiones pendientes con el Ayuntamiento de Elche que afectan a esta conselleria. Hemos tratado asuntos referentes a la vivienda e infraestructuras para comenzar a trabajar en ellos y ver viabilidad de los proyectos que se pueden empezar a impulsar. Las preocupaciones que me ha trasladado el alcalde de Elche son los mías porque él viene a defender los intereses de los ilicitanos y por tanto abrir un espacio de colaboración”.

    Subir