elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH lidera el ranking de implantación de la factura electrónica de las universidades públicas españolas

La UMH lidera el ranking de implantación de la factura electrónica de las universidades públicas españolas

    Tras seis meses de implantación de la factura electrónica en las universidades públicas españolas, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche lidera este proceso a nivel nacional. El ranking de implantación de la e-factura se ha dado a conocer en Madrid durante una jornada, organizada por la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU), a la que han asistido más de 30 universidades.

    La UMH lidera el ranking, tanto por volumen económico tramitado, superior a 12 millones de euros, como por porcentaje con respecto al procedimiento anterior de facturación en papel, ya que más del 80% de ellas corresponden las e-facturas.

    Para alcanzar estos resultados, la UMH ha planificado previamente este proceso, en el que han participado activamente tanto el Servicio de Información Contable, como los Servicios Informáticos, en coordinación con la OCU. Para implantar el nuevo sistema, se han organizado actividades como sesiones informativas en los distintos campus de la UMH, en las que ha habido una participación activa de los usuarios y un fluido sistema de consultas con los proveedores de la Universidad, que han debido adaptar sus sistemas de facturación.

    La Ley 25/2013 de Impulso de la factura electrónica entró en vigor el 15 de enero y obligó a todas las empresas y administraciones a emitir y a aceptar facturas electrónicas para cualquier operación que supere los 5.000 euros. Para los importes inferiores es voluntario.

    Subir