elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Tráfico de Elche, que impulsó el Gobierno de Zapatero abrirá sus puertas antes de fin de año

    La Oficina Local de Tráfico de Elche abrirá sus puertas al público antes de final de año, después de que el espacio dependiente del Ministerio del Interior y adquirido por la Dirección General de Tráfico haya permanecido cerrado, y sufriera un retraso de casi cinco años en su apertura. Así se lo ha trasladado el jefe Provincial de Tráfico, Francisco García-Caro, al Alcalde de Elche Carlos González y al edil de Promoción Económica y Mantenimiento, Héctor Díez. Esta oficina fue impulsada por el Gobierno de Zapatero en el año 2005, cuando también gobernaban los socialistas en Elche y se paralizó debido a los recortes del Gobierno de Rajoy. Ahora está pendiente de la instalación del mobiliario y de los equipos informáticos.

    El objetivo de la creación de la nueva sede es facilitar al ciudadano mejor servicio a la hora de realizar trámites presenciales, sobre todo, cuando hay una gran distancia entre algunos núcleos de población en la provincia y la capital de provincia, Alicante, y al haber un alto número de población en la zona.

    Si bien, la administración electrónica facilita al ciudadano trámites sencillos que no requieren el desplazamiento hasta sus instalaciones, hay trámites complejos en los que intervienen otras administraciones públicas o en los que se requiere la presencia física y se hace necesario potenciar la cercanía.

    La nueva sede que acercará la Administración General del Estado a los ilicitanos dependerá de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante. De esta forma Elche adquiere la capitalidad administrativa que prestará servicio al Baix Vinálopó, a localidades de la Vega Baja y a la zona de Elda, Petrer, Monforte, Novelda o Villena en las gestiones que deban tramitar los usuarios de este servicio.

    Una vez que entren en funcionamiento las nuevas dependencias locales, la Oficina de Tráfico de Alicante verá aliviada su carga de trabajo en un 40% lo que beneficiará a ambas oficinas. Está previsto que se instalen en el nuevo espacio unas 60 personas, que no serán de nueva contratación, sino personal trasladado de otras dependencias.

    La Oficina Local de Tráfico de Elche está ubicada en una antigua nave industrial de la calle Fuensalida, junto a la carretera de Crevillente.

    La Orden publicada en BOE el 27 de junio señala que el Ministerio del Interior determinará la fecha en la que ponga en funcionamiento la oficina para tenerla operativa al cien por cien.

    Subir