elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la 3ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH

Comienza la 3ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH

    La Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inauguró ayer miércoles, 1 de julio, la 3ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH. Este programa de apoyo a los emprendedores, que se desarrolla de forma intensiva durante julio y septiembre, ofrece formación, asesoramiento y 25.000 euros de financiación para las mejores ideas.

    Tonia Salinas, directora-gerente del Parque Científico de la UMH, fue la encargada de dar la bienvenida a los más de 60 emprendedores que, con 42 proyectos innovadores, se han inscrito en esta nueva edición del Sprint para dar forma a sus proyectos y ponerlos en marcha.

    Por su parte, Javier Sancho, responsable del Área de Emprendimiento de la Nau de la Innovació, y Begoña Galiana, técnico de la Nau de la Innovació, explicaron la dinámica y objetivos del programa. “Durante julio y septiembre trabajaréis en vuestras ideas, y recibiréis formación y asesoramiento para validar vuestros modelos de negocio”, comentó Sancho a los emprendedores. Tras la bienvenida, dio inicio el seminario “Modelos de negocio”, en el que los emprendedores empezaron a trabajar en la versión 1.0 de sus ideas.

    En esta 3ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH se han inscrito 62 emprendedores, de los cuales 40 pertenecen a la Comunidad UMH entre estudiantes, titulados y PDI. Respecto a los 42 proyectos presentados, la mayoría se engloba en áreas como la ingeniería industrial, la electrónica, el sector digital, los servicios avanzados o la salud. Estas ideas innovadoras serán las que los emprendedores desarrollen durante los dos meses que dura el programa, en el que se formarán con herramientas y metodologías actuales que les ayudarán a definir sus modelos de negocio y a elaborar su plan de empresa.

    Subir