elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH participa en Santander en las jornadas de Postgrado “¿Cómo se mide la excelencia?”

La UMH participa en Santander en las jornadas de Postgrado “¿Cómo se mide la excelencia?”
    MÁS FOTOS
    La UMH participa en Santander en las jornadas de Postgrado “¿Cómo se mide la excelencia?” - (foto 2)

    El vicerrector adjunto de Doctorado y Campus HABITAT5U de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Ángel Pérez Álvarez, ha participado en las Jornadas de Postgrado “¿Cómo se mide la excelencia?”, que se celebran en Santander. Durante las jornadas, organizadas por el Vicerrectorado de Estudios e Investigación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, se ha debatido sobre la importancia de la excelencia en los estudios de postgrado, así como sobre la visión de futuro y los mecanismos que medirán la calidad de estos estudios.

    Los ponentes que han participado en estas jornadas de postgrado han sido el director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Rafael Van Grieken, y el secretario general de las Universidades, Ministerio de Educación y Ciencia, Juan María Vázquez Rojas. Asimismo, a las jornadas han asistido investigadores nacionales e internacionales de diferentes ramas de conocimiento y representantes de las Escuelas de Doctorado y Programas de Doctorado de las distintas universidades españolas.

    Con este encuentro, se pretende demostrar que la universidad española está avocada a formar a investigadores en base a la excelencia académica, adaptada a las necesidades del entorno social, económico y tecnológico, y fundamentada en métodos creativos e innovadores, de forma que el doctor transfiera conocimiento a la sociedad.

    Subir