elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos individuos por comercializar sandalias destinadas a su destrucción

La Policía Nacional detiene a dos individuos por comercializar sandalias destinadas a su destrucción

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, varones de 45 y 57 años de edad, ambos españoles, por los delitos de apropiación indebida y falsificación de documentos.
    La operación tuvo su inicio a finales del mes de abril, cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de que se podrían estar introduciendo en el mercado 30.000 pares de sandalias de una reconocida marca.

    Practicadas gestiones de investigación, se tuvo conocimiento que una reconocida empresa de calzado había remitido 180.000 pares de sandalias procedentes de stocks, para su destrucción en una empresa de triturado y reciclado.

    Los agentes, fruto de investigaciones policiales, lograron averiguar que cerca de 30.000 pares de esas sandalias, se estaban vendiendo en el mercado en las ciudades de Alicante y Málaga, en lugar de proceder a su destrucción.

    Por tal motivo, los funcionarios policiales procedieron en el día de ayer a la detención, en Aspe (Alicante), de los dos máximos responsables de la empresa encargada de la destrucción del calzado, por los delitos de apropiación indebida y falsificación de documentos.

    En la inspección realizada en la citada empresa, se intervinieron cerca de 80.000 pares de sandalias procedentes de stocks, los cuales se encontraban preparados para su posterior venta, en lugar de proceder a su destrucción. Así mismo, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Valenciana con sede en Elche, ha procedido a realizar una inspección en materia de Industria y Medio ambiental, en el marco de sus competencias asignadas normativamente.

    La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Valenciana con sede en Elche y el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga.

    Subir