elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cinco individuos por delitos de robo con fuerza en domicilios

La Policía Nacional detiene a cinco individuos por delitos de robo con fuerza en domicilios
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a cinco individuos por delitos de robo con fuerza en domicilios - (foto 2)

    La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, de entre 39 y 65 años, por al menos cuatro delitos de robo con fuerza en domicilio, falsificación y delito contra la salud pública en la localidad de Elche. Se recuperan diversas aves (loros, faisanes, periquitos, ninfas), un kayak y una bicicleta de montaña, las cuales son entregadas a sus propietarios.

    La Comisaría Local de Elche, elaboró hace varios meses un dispositivo especial para luchar contra los robos en domicilio en las pedanías de su demarcación, incrementado el número de patrullas de seguridad ciudadana y encomendado la investigación de este tipo delictivos a miembros de Brigada Local de Policía Judicial.

    La operación se inició a raíz de una información de los agentes de policía judicial, sobre la posible existencia de un grupo de individuos que podrían estar dedicándose al robo de viviendas, principalmente en las partidas de la Hoya, Daimes y las Bayas, por lo que se estableció un dispositivo en torno a estos sujetos, el cual culminó con la detención de cuatro individuos los pasados días 2 y 3 de junio.

    Como continuación de la investigación iniciada se realizaron dos registros domiciliarios en Elche, donde se intervinieron diversas aves y otros efectos, así como seis plantas de marihuana en proceso de cultivo.
    Sobre las aves sustraídas se inició un rastreo exhaustivo ya que habían sido vendidas por uno de los detenidos a terceras personas, pudiendo los agentes averiguar su paradero, intervenirlas y entregarlas a sus propietarios.

    Modus operandi

    Los detenidos actuaban en un grupo, con claro reparto de funciones, siendo uno de ellos el encargado de seleccionar las viviendas de interés para el grupo delictivo, así como los objetos de interés y aves que podían sustraer. Una vez seleccionado el objetivo se facilitaba la información a los otros miembros del grupo, siendo éstos los que ejecutaban los robos.

    Tras cometer los robos, entregaban los efectos sustraídos a la persona que seleccionaba las viviendas donde cometer las sustracciones, encargándose esta de darle salida en el mercado ilícito.

    La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial de Comisaria de Elche.

    Los detenidos, tras ser oído en declaración, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número Tres de los de Elche.

    Subir