elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Colegio Casablanca celebrarán con el MUPE el Día Mundial del Medio Ambiente

Alumnos del Colegio Casablanca celebrarán con el MUPE el Día Mundial del Medio Ambiente

    Un año más, el Museo Paleontológico de Elche celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente. En esta edición de 2015, serán los alumnos de Primaria del Colegio Público Casablanca los que disfrutarán de dos sesiones de talleres didácticos, que tendrán lugar durante la mañana de este viernes 5 de junio. Con este tipo de acciones, el centro gestionado por la Fundación Cidaris quiere potenciar la creatividad de los estudiantes, así como concienciar acerca de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para conservar el medio ambiente.

    El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra anualmente el día 5 del mes de junio desde 1973, siendo uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Una celebración que en el MUPE sirve para cumplir con uno de sus objetivos principales: promover el conocimiento de la diversidad del pasado.

    Con esta iniciativa, el museo ilicitano vuelve a mostrar su interés por acercar su patrimonio y divulgar su compromiso social, además de avanzar en la consolidación del que es el centro único en la provincia de Alicante desde donde se desarrollan proyectos de investigación y conservación en el ámbito de las Ciencias de la Tierra.

    Subir