elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nacen trillizos en el Hospital General de Elche por primera vez en 2015

Nacen trillizos en el Hospital General de Elche por primera vez en 2015
    MÁS FOTOS
    Nacen trillizos en el Hospital General de Elche por primera vez en 2015 - (foto 2)
    Nacen trillizos en el Hospital General de Elche por primera vez en 2015 - (foto 3)
    Nacen trillizos en el Hospital General de Elche por primera vez en 2015 - (foto 4)
    Nacen trillizos en el Hospital General de Elche por primera vez en 2015 - (foto 5)

    El Hospital General Universitario de Elche asistió ayer, 1 de junio, el primer parto de trillizos en este año 2015.

    La madre, Mª Isabel Cayuelas Martínez, de 34 años y natural de Callosa, tuvo a sus hijos en la 34 semana de gestación después de acudir al centro hospitalario con un problema de hipertensión.

    Tras controlarle la hipertensión durante 10 días, los profesionales tomaron la decisión de practicarle una cesárea tras iniciar la dinámica espontáneamente. Una vez nacidos, se instauró el tratamiento de maduración pulmonar a los bebés que se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales donde evolucionan de manera satisfactoria al igual que su madre.

    El primer bebé, Daniel, vino al mundo a las 10:19 horas con un peso de 1.920 gramos. A continuación llegó Marta a las 10:20 horas con 1.490 gramos y finalmente lo hizo Silvia a las 10:22 horas con un peso de 1.710 gramos.

    Tanto Mª Isabel Cayuelas como su pareja José Antonio Celedonio Bonete, de 33 años y natural de Bigastro, se muestran muy contentos con el alumbramiento.

    El Hospital Universitario de Elche es centro de referencia del Departamento de Orihuela, Torrevieja, Vinalopó e IMED, al no disponer éstas áreas de UCI Neonatal. Así, el centro ilicitano recibe pacientes de dichos departamentos además de otros del área, sobre todo en lo relativo a partos múltiples y prematuros.

    Día de actividad en partos

    Precisamente ayer fue un día caracterizado por el elevado número de partos múltiples, ya que los profesionales del hospital ilicitano atendieron dos partos gemelares además de los trillizos. A estos 3 partos se suman 9 partos más que dieron lugar a un total de 16 nacimientos.

    Subir