elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Elche apuesta por la creación de nuevos aparcamientos subterráneos en tres zonas de la ciudad

El PP de Elche apuesta por la creación de nuevos aparcamientos subterráneos en tres zonas de la ciudad

    La candidata del Partido Popular a la alcaldía, Mercedes Alonso, ha dado a conocer esta mañana un plan de aparcamientos que se llevará a cabo en la próxima legislatura si los ciudadanos depositan su confianza en el Partido Popular de Elche. Se trata, tal y como ha informado Mercedes Alonso “de una serie de modificaciones en los aparcamientos de Pimesa en el barrio de Altabix, en concreto y en Capitán Antonio Mena. El objetivo es pasar una parte del aparcamiento a rotación porque así nos lo demandan los vecinos de la zona. La falta de aparcamiento en ambas zonas es notable y el comercio necesita disponer de plazas en rotación con el fin de dinamizar esos barrios”.

    Además, Mercedes Alonso ha recordado “que el nuevo Mercado Central albergará un aparcamiento subterráneo de 300 plazas, que está integrado dentro del proyecto y que explotará la empresa concesionaria, tanto en alquiler y venta como en rotación. Desde el PP de Elche, después de realizar un estudio de las zonas que más necesidad de aparcamiento presentan, vamos a impulsar aparcamientos subterráneos en 3 nuevas zonas: Pisos Azules/Antonio Machado- con una primera fase de 100 plazas ampliables, la zona de Casablanca (barrio Porfirio Pascual) – Calle Padre Palau con 320 plazas y por último José María Buck, en el tramo entre el Corazón de Jesús y Avenida Comunitat Valenciana.- con un total de 250-300 plazas”.

    Mercedes Alonso ha matizado “que nuestra propuesta es generar aparcamientos para los vecinos de estas zonas de Elche sin que el coste lo tenga asumir el Ayuntamiento. Sacaremos a concurso público el aparcamiento para que sea una empresa la que construya y gestiones, al igual que se hace en el resto de aparcamientos de toda la ciudad. Será una concesión administrativa, que finalizados los años de gestión volverá a manos municipales”.

    Subir