elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pondrá en marcha nuevas medidas para impulsar el sector tradicional del calzado

El PP pondrá en marcha nuevas medidas para impulsar el sector tradicional del calzado

    La Candidata a la Alcaldía del Partido Popular de Elche, Mercedes Alonso, ha visitado esta mañana distintas fábricas de calzado del Parque Empresarial y ha destacado “el gran potencial que tenemos en Elche, gente trabajadora, que arriesga y está orgullosa de la ciudad en la que está asentada y el trabajo que se hace en nuestra ciudad”.

    Mercedes Alonso ha destacado que, en este sentido, el programa electoral del PP ilicitano se contempla “el impulso de un Plan de Dinamización Económica 2015-2019, dando continuidad a los programas que se han puesto en marcha y marcando nuevos objetivos estratégicos y nuevas actuaciones a desarrollar”.

    La Candidata popular ha asegurado que “así, continuaremos potenciando la utilización de las marcas Elche Emprende y Elche Shoes City, con la finalidad de lograr el posicionamiento de nuestra ciudad como cuna de emprendedores y ciudad referente en producción y comercialización de calzado”, y ha resaltado que “también nos comprometemos a llevar a cabo una política dirigida a la captación de grandes proyectos empresariales para la ciudad así como la creación de una nueva zona industrial en Elche, en la que se oferte suelo a precios asequibles”.

    Mercedes Alonso ha añadido que “completando los servicios de la actual Oficina Municipal del Emprendedor, crearemos la Oficina Municipal del Empresario, para prestar a los empresarios ya existentes la información y el asesoramiento que precisen en relación con trámites municipales o de otras Administraciones públicas”.

    La Candidata a la Alcaldía por el Partido Popular de Elche ha destacado que “además, potenciaremos el impacto turístico de la Semana del Calzado, y especialmente de la Pasarela de la Moda y el Calzado, integrándola en la promoción turística de Elche y desarrollando una campaña específica para atraer visitantes a nuestra ciudad con motivo de esos eventos”.

    Mercedes Alonso ha explicado que “hoy hemos visitado tres empresas de calzado del Parque Empresarial que dan trabajo a más de medio millar de personas directamente además de los empleos indirectos”, y ha añadido que “son empresas que tienen marcas propias y también hacen calzado para otras marcas a nivel mundial”.

    La candidata popular ha afirmado que “esto es creación de riqueza y empleo y hay que apostar por estos empresarios y estos trabajadores de un sector tradicional y tan importante para Elche como es el sector del calzado”.

     

    Subir