elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano propone un plan de acción para personas en situación de dependencia

    El candidato a la Alcaldía por Esquerra Unida Elx, Santiago Soriano Català, dice que “ante la situación de recortes y copago que vive el colectivo de la dependencia en nuestra ciudad, impulsaremos un plan de acción con tres grandes ejes: la creación de un Centro de Día Comarcal, la constitución de una mesa de trabajo con todas las organizaciones existentes en el municipio y destinar una partida presupuestaria para garantizar el empleo en este ámbito”.

    Soriano señala que “en toda la comarca del Baix Vinalopó no existe un Centro de Día que atienda a las personas con trastorno de discapacidad severa, población que al dejar la escolarización a los 21 años no tiene donde ser atendida de forma integral. Es posible implicar a los Gobiernos municipales de Elche, Crevillent y Santa Pola, a la Diputación, al Gobierno Autonómico y las diferentes fundaciones, para hacer realidad este necesario proyecto”.

    El candidato de EU Elx también plantea constituir una Mesa de Trabajo con todas las organizaciones vinculadas a la dependencia para “hacer balance de todos los locales con los que cuenta el Ayuntamiento y ubicar o reubicar a cada asociación en espacios que se adecuen a sus necesidades y demandas reales. Hay que construir las soluciones entre todos”.

    Soriano detalla que otro aspecto importante en este ámbito, es “crear una partida para generar empleo en el ámbito de la dependencia: psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y técnicos de integración social, que serán incluidos en la propuesta de Trabajo Garantizado, para que las diferentes asociaciones cuentan con estos profesionales. Es viable y posible porque esos trabajos ya existen, pero hay que garantizar esa atención municipal”.

    Subir