elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP apuesta por las pedanías como elemento clave en el futuro de Elche

El PP apuesta por las pedanías como elemento clave en el futuro de Elche
    MÁS FOTOS
    El PP apuesta por las pedanías como elemento clave en el futuro de Elche - (foto 2)
    El PP apuesta por las pedanías como elemento clave en el futuro de Elche - (foto 3)

    La candidata del PP a la alcaldía de Elche, Mercedes Alonso acompañada por parte de su candidatura y por afiliados y simpatizantes del PP de Elche ha recorrido, entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, las pedanías ilicitanas de la Bayas y La Hoya, además de La Marina y el barrio de Altabix,

    Alonso ha indicado que “en estos cuatro años se ha trabajado más por las pedanías de Elche que en los 30 años anteriores. Hemos mejorado los servicios, sobre todo dirigidos a potenciar el transporte con la ciudad y la seguridad. Hay que seguir trabajando en todos los ámbitos pero para la próxima legislatura contaremos con una unidad especifica para zonas rurales”.

    La candidata ha recordado que se han realizado importantes obras en las pedanías, como la rotonda de entrada a La Marina, con la colaboración de la Diputación de Alicante, así como arreglos en los caminos rurales, instalación de juegos infantiles y biosaludables, y la mejora de las comunicaciones con la apertura al tráfico de la Ronda Sur, impulsada por el Gobierno de España.

    Mercedes Alonso ha subrayado que “el Partido Popular ha logrado que las pedanías sean las grandes olvidadas de la gestión municipal. En Elche ya no hay ciudadanos de primera y de segunda. El gobierno del PP es el único que garantiza el progreso y el futuro en las pedanías del campo de Elche”.

    Alonso ha recordado que “están finalizado las obras de ampliación de los colegios de Valverde, El Altet y la Hoya, y ya tenemos el proyecto de la ampliación de Las Bayas y de Torrellano, algo muy demandado pro los padres”.

    Desde el PP se ha insistido en que se seguirá trabajando en mejorar el transporte y que en la próxima legislatura la llegada de Bicielx a las grandes pedanías será un hecho.

    En el plano agrícola, desde el primer momento se ha contado con la agricultura como sector estratégico, se ha creado una mesa de trabajo para desarrollar las ideas de los agricultores, se está impulsando el consumo de productos de Elche y se ha conseguido que Europa reconozca la ruralidad de 21 pedanías, lo que supone facilitar mucho las cosas para poder optar a las ayudas europeas, que hasta ahora se habían negado al campo de Elche.

    Con el PP en el equipo de Gobierno se ha creado el banco de tierras, para impulsar la agricultura moderna y sostenible que genere empleo y riqueza. Así como se ha trabajado por llevar el campo a la ciudad, con multitud de acciones entre las que destaca la Fireta del camp d’Elx con decenas de miles de visitantes,
    Además, se han legalizado un gran número de restaurantes del y, desde el PP, se está trabajando en un plan de futuro para realizar rutas turísticas por el campo que pongan en valor el paisaje y la diversidad cultural y gastronómica que encierra el campo.

    Subir