elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Miguel Masanet: “El IVAJ sigue vendiendo humo con el proyecto del albergue juvenil”

  • El concejal de Juventud critica la nueva promesa realizada ayer en Elche por el director general de la Juventud de la Generalitat Valenciana, tras diez años de boicotear el proyecto

El concejal de Juventud, José Miguel Masanet, ha manifestado su repulsa y estupor a la actitud del responsable del IVAJ, que ha vuelto a prometer en Elche el proyecto de albergue juvenil.

Para Masanet, “es una vergüenza que el señor Adrián Ballester, el principal responsable de haber boicoteado este proyecto durante años, venga ahora a Elche casi clandestinamente a prometer que se construirá con los fondos del Plan C”. El concejal de Juventud ha recordado que hasta la fecha, el Consell no ha aprobado ninguno de los proyectos presentados por el ayuntamiento de Elche. “Pasan las semanas y no sabemos nada de los proyectos  ni del dinero, no saben vender otra cosa que humo, a diferencia del plan E del Gobierno de Zapatero, que ha sido capaz de adjudicar los proyectos presentados en tres meses y cuyos fondos ya están llegando a las empresas y generando empleo”.

José Miguel Masanet ha recordado que el ayuntamiento ha cedido el suelo de las parcelas del futuro albergue y del centro juvenil de La Hoya, sin conseguir hasta ahora la implicación de la Generalitat, además de llevar de llevar diez años luchando en solitario para sacar adelante el proyecto, “sólo ahora y porque vienen elecciones, se dedican a hacer promesas, a vender humo, que es lo único que saben hacer. Primero boicotean los proyectos, discriminan a Elche por razones partidistas, y después de dejan caer por aquí como los Reyes Magos con los regalos, cuando se trata de instalaciones que los jóvenes de Elche  merecen y necesitan por propio derecho”.

Subir