elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Punset: “Hay que aplicar criterios técnicos e impulsar políticas de ahorro en el consumo para solucionar el problema del agua”

Carolina Punset: “Hay que aplicar criterios técnicos e impulsar políticas de ahorro en el consumo para solucionar el problema del agua”
    MÁS FOTOS
    Carolina Punset: “Hay que aplicar criterios técnicos e impulsar políticas de ahorro en el consumo para solucionar el problema del agua” - (foto 2)

    La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, ha apostado por “aplicar criterios técnicos e impulsar políticas de ahorro en el consumo para solucionar el problema del agua”. Tras reunirse con el presidente de la Comunidad de riegos El Canal de Elche, Javier Berenguer, y de la Unió de Llaurador i Ramaders de la ciudad, Alberto Trave, Punset ha considerado “esencial” aplicar “sentido común” en las políticas del agua.

    Tras subrayar que “el agua tiene que llegar a los agricultores y ciudadanos que la necesitan”, la portavoz autonómica de C’s ha lamentado que “algunos han convertido esta cuestión en un problema político y patriótico, cuando es un tema técnico” y, por lo tanto, “hay que impulsar un análisis serio y objetivo antes de tomar medidas”. “No hay una solución única para toda la cuenca mediterránea y no es una cuestión de trasvase sí o no y desalinizadoras sí o no. Habrá que aplicar la solución técnica más eficiente, más rentable y más sostenible medioambientalmente dependiendo de las circunstancias de cada cuenca”, ha añadido.

    Arropada por el alcaldable de C’s en Elche, David Caballero, y por el director de campaña, Alexis Marí, Punset ha abogado por “impulsar políticas de ahorro y de eficiencia en el consumo de agua”. Respecto al modelo productivo de la Comunidad Valenciana, la candidata ha calificado de “necesario” apostar por la agricultura, reorientar el sector de la construcción a la rehabilitación y eficiencia energética e invertir en investigación y desarrollo aplicado a la empresa.

    Por su parte, el candidato de C’s a la Alcaldía de Elche, David Caballero, ha explicado las medidas para reactivar la economía local “como la exención del impuesto de bienes inmuebles durante los primeros años para nuevos emprendedores, la reducción del impuesto de vehículos de motor para los empresarios y el pago aplazado en doce meses de la tasa de licencia de apertura”.

    Subir