elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU toma el Jardín 1 de Mayo en su primer Acto Público de campaña

EU toma el Jardín 1 de Mayo en su primer Acto Público de campaña
    MÁS FOTOS
    EU toma el Jardín 1 de Mayo en su primer Acto Público de campaña - (foto 2)
    EU toma el Jardín 1 de Mayo en su primer Acto Público de campaña - (foto 3)
    EU toma el Jardín 1 de Mayo en su primer Acto Público de campaña - (foto 4)

    El candidato de EU Elx, Santiago Soriano Català, presentó sus propuestas electorales junto a la eurodiputada de Izquierda Unida  en el Jardín 1 de Mayo de Carrús, “el barrio más poblado de Elche pero también uno de los más olvidados por el bipartidismo y especialmente por el Gobierno de Mercedes Alonso”.

    La eurodiputada por Izquierda Unida, Marina Albiol, ha expresado que “el objetivo de Esquerra Unida va más allá de sumar concejales en Elche, nosotros perseguimos la transformación social, cambiar conciencias con educación y con organización de la mayoría social, la lucha está en la calle”.

    Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Elche ha dicho que “revertirá la privatización de servicios públicos, con la municipalización de la limpieza de centros educativos y edificios públicos, y del Servicio de Ayuda a Domicilio SAD”. El docente ha insistido en la importancia del “Trabajo Garantizado como medida para resolver la situación de emergencia social que vive la ciudad, con casi 32.500 desempleados”.

    Soriano ha señalado, ante más de cien vecinos y vecinas presentes, “que ampliará la oferta educativa infantil municipal pública y gratuita de 0 a 3 años” y que “recuperará El Palmeral devolviendo a la investigación científica el lugar de importancia que debe ocupar en la lucha contra el picudo rojo”. El cabeza de lista de Esquerra Unida también ha destacado el papel central de la transparencia en sus propuestas: “no podemos dejar que en Elche nos siga gobernando la compañera de partido de la mafia que cuenta billetes que se llevan a su bolsillo, dinero público que debería estar destinado a resolver los problemas de la mayoría social”.

     

     

    Subir