elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano propone impulsar la creación de un Centro de Día comarcal en Elche

    El candidato a la Alcaldía por EU, Santiago Soriano, propone impulsar la creación de un Centro de Día en Elche que escolarice a las personas con diversidad funcional de toda la comarca del Baix Vinalopó a partir de los 21 años. “Este espacio recibiría al alumnado con discapacidad moderada a severa, hablamos de jóvenes que por su situación no pueden ingresar en un Centro Ocupacional o a talleres, porque sus niveles de autonomía y psicomotricidad son reducidos. Son muchas las familias que no tienen donde llevar a sus hijos para que sean atendidos con programas educativos globales, más allá de los programas asistenciales”.

    Soriano señala que “la oferta que existe es poca, dispersa y costosa, pero no un centro de día como tal, por lo que muchos padres deben conformarse con centros o espacios donde sus hijos recibirán cuidados, cuando la atención que requieren es más global y pedagógica”.

    El candidato detalla que “para plantear un proyecto de este tipo, la Corporación Ilicitana debe generar una propuesta que implique a los Ayuntamientos de Santa Pola y Crevillent, a la Diputación y al Gobierno Autonómico, así como a todas las organizaciones públicas y privadas que puedan participar. Estamos en tiempos donde las soluciones deben generarse de forma colectiva, consensuada y con la mayor implicación de la sociedad. Tenemos que enfocarnos en resolver los problemas de las personas”.

    Subir