elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone promoción de los productos del camp d’Elx

    El Partido Popular de Elche propone en su programa electoral importantes medidas para seguir impulsando el campo ilicitano. Desde el primer día de legislatura desde el PP se ha trabajado en que los vecinos y trabajadores del camp d’Elx tengan los mismos servicios y derechos que el resto de ilicitanos.

    El campo, la agricultura y los productos autóctonos de Elche han sido una base importante de la política llevada a cabo por el PP desde el Ayuntamiento de Elche. Para la próxima legislatura, desde el PP se propone “elaborar un catalogo de productos del campo de Elche que puedan ser ofrecidos a instituciones, empresas y visitantes y se va a diseñar un ambicioso programa para promocionar los productos entre los ilicitanos y el resto de la provincia con especial atención a los más jóvenes”, señala Manuel Rodriguez.

    El portavoz popular añade que “vamos a elegir un producto por mes y lo promocionaremos para fomentar su venta y su consumo. De esta manera ayudamos a los agricultores ilicitanos y fomentamos la alimentación sana”.

    En cuanto al asunto de la seguridad en el campo y con las cosechas, Rodriguez ha indicado que “en estos 4 años hemos incrementado la seguridad y protección de la cosechas en coordinación con los distintos cuerpos de seguridad que hay en la ciudad, pero para los próximos meses vamos a poner en marcha una unidad de la Policía Local destinada específicamente al Medio ambiente y el Medio Rural que de un servicio directo a los agricultores del campo ilicitano”.

    En coordinación con el departamento de turismo el PP prevé la creación de “rutas turísticas y senderos por el campo, que permitan a nuestros visitantes y a los propios ilicitanos conocer mejor el camp d’Elx y en el que estén identificados puntos de interés”.

    Por supuesto, desde el Partido Popular de Elche seguimos defendiendo y garantizando el “agua de calidad y a precios razonables para el campo de Elche. Este partido está donde siempre, al lado de los agricultores y de nuestro campo. El que dijo no a Elche y votó para que el agua no llegara a nuestros agricultores fue el candidato socialista. Nosotros, estamos donde siempre”.

    Subir