elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El espacio radiofónico de la UMH “Iguales pero diferentes” cierra la temporada desmontando los mitos sobre la maternidad

    La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá un programa que desmonta los mitos sobre la maternidad y, a su vez, sobre la paternidad, dentro del espacio de la Unidad de Igualdad “Iguales pero diferentes”. La emisión de este programa, que se será el último de la Unidad de Igualdad en este curso académico, se realizará mañana viernes, 8 de mayo, a las 12:00 horas. La presentadora del programa, abogada y especialista en temas de género Laura Serna recorrerá el camino de los orígenes del Día de la Madre, su historia y su evolución actual.

    Para abordar el tema, el espacio contará con la participación de la profesora de la Universidad de Valencia Ana Marrades Puig, quien reflexionará sobre los valores añadidos a la figura de la madre y el padre. Durante el programa, profundizará en el sentido de este día y sobre el papel de las madres en nuestra sociedad actual. Ana Marrades es, además, miembro del Consejo Valenciano de la Mujer y su campo de investigación se centra principalmente en temas de género. Asimismo, ha sido profesora hasta 2011 en el Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. Forma parte de l'Institut Universitàri d’Estudis de la Dona e imparte la asignatura Relaciones de género, políticas, ciudadanía y sociedad en el Área de Sociales en el Grado en Derecho.

    La invitada del programa ha desarrollado durante años su actividad como docente en la universidad con el ejercicio profesional de la abogacía, especializada en violencia de género. Entre sus publicaciones destacan “La violencia de género en la población de mujeres inmigrantes”, “Luces y sombras del derecho a la maternidad” o “Las parlamentarias en la I legislatura: Cortes Generales (1979-1982)”, una obra colectiva por la que obtuvo el III Premio Mujer y Parlamento Clara Campoamor.

    El programa de radio se puede escuchar, también, por internet y por las redes sociales de la UMH. "Iguales pero diferentes" es el programa con el que cuenta la Unidad de Igualdad de la UMH para poder tratar y debatir en exclusividad todos aquellos temas que preocupan y con los que se pretende conseguir un impacto, la reflexión y la concienciación en materia de igualdad. En su programación, dedican su tiempo a informar sobre cómo ha sido y es el panorama entre hombres y mujeres y remarcan las desigualdades y discriminaciones que todavía son un obstáculo en pro de la igualdad de género.

    “Iguales pero diferentes” ha roto mitos sobre temas como el amor romántico, el feminismo o la violencia de género y, como broche final para esta temporada, se emitirá este último programa, dedicado a desmontar mitos y mentiras sobre la paternidad y maternidad.

    Subir