elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ignacio Cosidó ha visitado las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Elche

    El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha visitado las dependencias de la Policía Nacional en la ciudad de Elche donde ha mantenido una reunión operativa con los responsables policiales de estas dependencias y se ha entrevistado con agentes de grupos operativos, de atención al ciudadano y de gestión. Esta visita se encuadra dentro de las distintas reuniones y encuentros que el director de la Policía está realizando con unidades y plantillas centrales y periféricas de la Policía Nacional.

    Buenos resultados operativos en el inicio de 2015

    La Comisaría de Elche despliega su actividad en la localidad donde tiene su sede, prestando servicio a una población de más de 228.000 habitantes, la tercera ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana, en un territorio de 326 kilómetros cuadrados. Durante los primeros meses de 2015 se han registrado descensos significativos tanto en la tasa de criminalidad, que se redujo un 0,58%, como en las infracciones penales, que bajaron un 5,6%. A estos buenos resultados hay que sumar un ligero incremento de la eficacia policial que confirma la tendencia al alza- del año anterior.

    En la ciudad de Elche prestan servicio activo 412 agentes de distintas escalas y categorías a los que hay que sumar 38 funcionarios pertenecientes a la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Valenciana, y 3 agentes en segunda actividad con destino. Cabe destacar que en el ámbito de la comisaría local prestan servicio 52 mujeres, lo que supone un cerca del 13% de la plantilla. Por su parte, el Puesto Fronterizo de El Altet (Aeropuerto) cuenta en la actualidad con 66 agentes.

    Subir