elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pujalte: “El PP creará una Unidad Policial Turística y un retén permanente en Torrellano”

    El PP de Elche recoge en su programa electoral, con el que concurre a las próximas elecciones del 24 de mayo, la creación de una Unidad Turística dentro de la Policía Local de Elche.

    Según el candidato popular, Antonio Luis Martinez-Pujalte, esto permitirá “un despliegue eficaz de efectivos en los principales puntos de interés turístico de la ciudad, especialmente en las zonas costeras durante la Semana Santa y la temporada estival”.

    Martínez Pujalte ha asegurado que el PP se compromete a “adquirir vehículos específicamente habilitados para su circulación por nuestro sistema dunar y de playas, acercando los servicios de seguridad allí donde puedan ser necesitados”, y ha resaltado que “el programa del Partido Popular refleja el compromiso a seguir incrementando el cuerpo policial y los vehículos”.

    El popular ha afirmado que “que a lo largo de estos últimos cuatro años, a pesar de las dificultades económicas, hemos realizado un trabajo de renovación del parque móvil”, y ha explicado que “la Policía Local de Elche ha contado con la incorporación de 30 motos, 14 bicicletas para la unidad ciclista y 13 coches tanto nuevos como en sistema de renting o través de subastas, pero siempre han sido vehículos en condiciones óptimas para cubrir los servicios que requiere la Policía Local”.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha destacado que también en esta legislatura que acaba “además del incremento del parque móvil, se ha puesto en marcha la unidad canina, la unidad ciclista y la policía de barrio con 57 agentes, así como la unidad marítima que trabaja en coordinación con Santa Pola y Alicante, y la unidad de agentes de movilidad con 22 agentes que trabajan en regulación del tráfico”.

    El popular ha asegurado que “para la próxima legislatura el PP tiene previsto seguir reforzando la Unidad Halcón, que se ocupa de las pedanías en coordinación con Guardia Civil y Policía Nacional, y disponer de un reten permanente con más agentes en la pedanía de Torrellano”.

     

    Subir