elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tamara Gómez vuelve a Sudáfrica a las Series Mundiales para resarcirse

  • Tras la exigente prueba de Gold Coast en la que se vio obligada a retirarse, la internacional del Triatlón Ferrol no descansa en su escalada olímpica

A poco más de un año para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Tamara Gómez espera demostrar de nuevo el nivel mostrado en la histórica victoria en la Copa del Mundo de Mooloolaba. Por ello, este fin de semana tomará la salida en las Series Mundiales de Ciudad del Cabo.

En Sudáfrica, la ilicitana del Triatlón Ferrol regresa al máximo circuito mundial y tiene ya confirmada su presencia a la próxima cita de Yokohama para, como mínimo, mantenerse en la segunda posición del ranking olímpico ya que dos es el número actual de plazas que tendría España en los Juegos.

Será una nueva competición internacional en el calendario 2015 de la exitosa Tamara Gómez, que ya ha sido convocada por la selección española para disputar al debut de la celebración de unos Juegos Europeos en el mes de agosto.

Las Series Mundiales de Ciudad del Cabo tendrán lugar este sábado desde las 15.00 horas –mismo horario en España- y en formato olímpico -1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie-.

Subir