elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La séptima edición de la Feria Andaluza arranca el viernes 24 de abril

La séptima edición de la Feria Andaluza arranca el viernes 24 de abril

    El Concejal de Festejos, Justino Delgado, acompañado de la presidenta de Tere García, presidenta de la Comunidad Andaluza Casa de Andalucía de Elche, han presentado la VIII Feria Andaluza de Elche, que se celebrará del 24 de abril al 3 de mayo en el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández. Justino Delgado ha informado “que los caseteros y feriantes, plantearon a la organización conjunta de la Feria, es decir, a la Casa de Andalucía y el Ayuntamiento de Elche, la ampliación de dos día más de feria con respecto a lo que se había programado en un principio y así se publicó en el calendario festero. Por tanto, la celebración de la feria queda de la siguiente forma: los días de Feria serán el 24,25, 26, 30 de abril y 1, 2 y 3 de mayo, dos fines de semana y víspera de festivo”.

    Además, se ha presentado el cartel de la Feria Andaluza, obra presentada a través de la Asociación de Bellas Artes de Elche y de su autora es Chon García. Este año la feria cuenta con siete casetas pertenecientes a la Mayordomía del Corpus, Cofradía de la Caída, Cofradía  Merced y Pasión, Peña Flamenca El Polaco, Tele Elx, Estrella de Levante y Comunidad Andaluza- Casa de Andalucía de Elche. Además de las casetas de feria, también se han instalado un total de 18 elementos de feria, es decir, atracciones feriales que también acompañarán a dicha celebración. Los horarios de funcionamiento serán de 11,00 horas a 04,30 de la madrugada, salvo los dos domingos de Feria, el 26 de abril y el de la clausura 3 de mayo.

    Además de la VIII edición de la Feria Andaluza de Elche, también se ha autorizado a varios establecimientos de Elche para la celebración fiestas andaluzas que arroparán a la feria. Estos establecimientos están ubicados en las calles: Zona Centro, calles Carmen, Empedrat y Replaçeta de la Fregassa y,  Sector V: calles,  Fray Jaime Torres y Maximiliano Thous. Cinco establecimientos de estas calles tendrán autorización para ambientar la calle con decoración de Feria con farolillos, banderitas, etc y música propia de esta celebración. El horario será hasta las 24 horas y, viernes y sábado, hasta la 1,30 de la madrugada. En total serán seis establecimientos los que se sumen a esta cuarta edición de feria.

    La inauguración de la feria será el viernes 24 de abril a las 21 horas y las actividades se prolongaran durante todo el fin de semana. Durante los días que dure la Feria se realizaran actuaciones de baile, paseos con caballo, el concurso de las Cruces de Mayo que tendrá lugar el 2 de mayo a las 11:30 horas.

    Todos los días habrá  atracciones feriales y actuaciones en las casetas. Las casetas tienen entrada libre.

             

    Subir