elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercedes Alonso apuesta por las infraestructuras del Puerto de Alicante como motor de la economía ilicitana

Mercedes Alonso apuesta por las infraestructuras del Puerto de Alicante como motor de la economía ilicitana
    MÁS FOTOS
    Mercedes Alonso apuesta por las infraestructuras del Puerto de Alicante como motor de la economía ilicitana  - (foto 2)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha asistido esta mañana junto con el presidente del Puerto de Alicante, Juan Ferrer a la jornada “Desarrollo logístico-portuario en el entorno Elche-Alicante” que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio en Elche. El encuentro ha sido organizado por la Autoridad Portuaria de Alicante junto con el consistorio ilicitano y va dirigido a empresarios del entorno Elche-Alicante. La Alcaldesa de Elche ha agradecido “la implicación con la ciudad de Elche y que haya abierto el puerto de Alicante a nuestro municipio así como la incorporación de un ilicitano en el consejo de administración del Puerto”.

    Mercedes Alonso ha destacado “la importancia de la jornada de trabajo que se está en Elche Parque Empresarial donde se ubican más de 500 empresas. Elche es un municipio que cuenta con más de 18.000 trabajadores en los distintos polígonos empresariales e industriales de la ciudad. Ellos son los destinatarios de las bonanzas y los beneficiarios de una infraestructura como el Puerto de Alicante. Estamos viendo las necesidades de los distintos sectores y las potencialidades que podemos obtener del Puerto de Alicante, que se encuentra a escasos kilómetros. Elche es motor de la exportación con el calzado y con productos del campo como las verduras y las frutas de temporada”.

    El objeto de la jornada es informar al empresariado de la zona sobre el desarrollo logístico de Elche y trasladarles la importancia que tiene para la competitividad de un territorio el estar integrado en las redes logísticas que lo comunican con el resto del mundo y el estar ubicado en un lugar próximo a los  cambiadores intermodales que conectan con esas redes. La Alcaldesa de Elche ha destacado “que es necesario conocer las necesidades y sobre todo aprovechar sinergias. Próximamente visitaremos el  Puerto de Alicante para conocer más en profundidad la infraestructura y los beneficios que la ciudad de Elche pueda obtener de la misma”.

     

     

     

    Subir