elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza la conferencia “España en la encrucijada electoral: claves para ganar elecciones”

    “España en la encrucijada electoral: claves para ganar elecciones” es el título de la conferencia que han organizado el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas y el Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dentro del Seminario 24M: Elecciones Autonómicas y Municipales 2015. El director de Gobernatia, Escuela de Liderazgo y Alto Gobierno, José Luis Sahuquillo, impartirá esta charla mañana martes, 21 de abril, a partir de las 12:30 horas, en el aula 2.4 de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela.

    El Seminario 24M: Elecciones Autonómicas y Municipales 2015 combina un ciclo de conferencias, que se impartirán hasta el 21 de mayo, con la creación del Grupo de Análisis Electoral, que realizará un análisis y seguimiento de estas elecciones. Las jornadas están dirigidas por el profesor de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Enrique Conejero.

    Según los organizadores, con esta iniciativa se pretende reflexionar y debatir sobre los cambios que se han producido en el escenario político desde las elecciones europeas. Los resultados de las elecciones andaluzas del 22 de marzo han iniciado un intenso ciclo electoral durante todo el 2015. El próximo 24 de mayo se decidirá a los representantes municipales en España y a los autonómicos en 13 comunidades, así como en las dos ciudades autónomas. Se trata de un año electoral donde el bipartidismo pierde fuelle, emergen nuevos partidos políticos y la fragmentación electoral puede ser la seña de identidad en el panorama político del país.

    Subir