elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU escucha a la Asociación Deporte Base y presenta propuestas

EU escucha a la Asociación Deporte Base y presenta propuestas

    El candidato a la Alcaldía por EU, Santiago Soriano, propone “potenciar el deporte base en Elche. Es necesario crear una bolsa municipal de trabajo para monitores, ampliar la oferta multideporte en todos los centros educativos públicos, reorganizar la politizada cesión de espacios en los polideportivos municipales y potenciar la oferta pública deportiva municipal para adultos, mayores, personas con diversidad funcional y en situación de dependencia”.

    La número tres de la lista de EU, Marina González, se ha reunido con el presidente de la Asociación del Deporte Base Ilicitano, José Vicente Candela, quien ha señalado que “las subvenciones a los clubes han sido suprimidas y muchas asociaciones en las que participan niños y niñas en situación de emergencia social no tienen espacios para entrenar en Elche y deben ir a Torrellano”. También condenó la concesión de terrenos públicos a la empresa privada, propuso un convenio con la UMH para hacer uso de las instalaciones deportivas y ha pedido que la residencia de estudiantes sea de gestión pública y se utilice para acontecimientos deportivos.

    Marina González ha destacado durante la reunión “que la propuesta de Esquerra Unida persigue fomentar el deporte saludable más que el de competición y trabajar de forma conjunta con los hospitales para hacer derivación sanitaria hacia las actividades deportivas, así como contar con monitores especializados en el ámbito sanitario”. La número tres ha dicho que "para aplicar el programa deportivo de nuestra organización, de ofertar más actividades primando la incorporación de personas en situación de emergencia social, contemplamos la recuperación del polideportivo 'El Palmeral' y la rehabilitación y ampliación de la infraestructura existente".

                                               

    Subir