elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cuarta edición de “Elche con todos los sentidos” acerca la gastronomía a los barrios y pedanías

La cuarta edición de “Elche con todos los sentidos” acerca la gastronomía a los barrios y pedanías

    El Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, ha informado esta mañana sobre la nueva edición hoy les hemos convocado para presentarles la cuarta edición de Elche con todos los sentidos cuyas actividades se extenderán hasta el próximo 3 de mayo. Matías Pérez Such ha destacado “que hemos querido hacer una edición donde se unan los productos del campo con jornadas gastronómicas en los restaurantes de la ciudad y las pedanías así como con actividades en las plazas de la ciudad. Participan una veintena de restaurantes que como Cachito, Capricho Ilicitano, Dátil de Oro, Domgim, etc. El objetivo es acercar la gastronomía a todos los rincones de la ciudad”.

    Las actividades comienzan este fin de semana en la Plaza del Congreso Eucarístico con una feria de cerveza artesanal además de una feria de productos artesanos de Elche. Una vez más, la gastronomía ilicitana sale a la calle y quiere mostrar a todos los ilicitanos la variedad y la calidad de sus productos. Para ello se pondrán en marcha menús especiales en los restaurantes que participan con precios entre los 14 y los 35 euros, menús degustación, show-cooking en distintos mercados de la ciudad, jornadas de cine y gastronomía, feria de productos artesanales, talleres para niños, degustaciones de cerveza y de productos de Elche.

    Este año como novedades tal y como ha explicado Matías Pérez Such “este año se van a realizar muchas más actividades y entre ellas dos especiales para superar records de anteriores ediciones como la que tendrá lugar el 1 de mayo a las 19 horas en la calle Salvador con la elaboración de una tarta de Elche de 125 metros elaborada por la Pastelería Patiño. Otra destacada tendrá lugar el 2 de mayo en Plaza de Madrid con la elaboración por parte de la Pastelería Dalua de una de sus reconocidas milhojas de 200 metros cuadrados”.

    Subir