elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 personas arropan a Mercedes Alonso en su proclamación como candidata a la alcaldía de Elche

Más de 700 personas arropan a Mercedes Alonso en su proclamación como candidata a la alcaldía de Elche

    Más de 700 personas arroparon anoche en el Centro de Congresos de Elche a la candidata del PP a la Alcaldía de Elche, Mercedes Alonso que acompañada del Presidente Regional, Alberto Fabra y del Presidente Provincial, José Ciscar dieron el pistoletazo de salida a la precampaña electoral.

    Alonso habló de su gestión al frente del Ayuntamiento de Elche, reconoció que “no han sido tiempos fáciles, cuando llegamos a una institución en quiebra con más de 220 millones de euros de deuda, pero con imaginación, tesón y con la ayuda de los ilicitanos hemos conseguido realizar una buena gestión y tener hoy una ciudad mejor que en 2011”.

    La candidata popular destacó los datos de desempleo en la ciudad con más de 6.000 puestos de trabajos creados en los últimos 3 años y 9.000 afiliados más a la seguridad social que en 2011. Alonso destacó que se va a seguir adelante con el proyecto del Mercado Central y que el PP “no engaña a sus votantes, como otros partidos que llevaban en su programa el mismo proyecto de mercado, que votaron a favor en los plenos y ahora se echan para atrás”.

    Mercedes Alonso destacó que “en esta sociedad todavía machista, y que me perdonen los hombres, a los hombres que toman decisiones se les dice que es lo que tenían que hacer y en cambio, a las mujeres nos llaman mandonas o dictadoras”.

    La candidata popular subrayó proyectos para el futuro como la revitalización de la Avenida de la Libertad o la puesta en valor de la ladera del rio Vinalopó para que “todas las familias y deportistas” puedan disfrutar de ella.

    Alonso hizo un repaso por 4 años de gestión destacando puntos importantes como la construcción del nuevo barrio de San Antón, el alcantarillado de Peña de las Águilas, el Centro Social de esta pedanía, la puesta en marcha de la policía de barrio, la reducción en un 40% de la deuda municipal, el incremento de ayudas sociales, la nueva línea K y la ampliación de las líneas de las nuevas zonas de la ciudad o la apertura de comedores escolares para los niños en verano.

    La candidata popular terminó su alocución subrayando que “hemos pasado malos momentos, yo y mi equipo, pero ha merecido la pena llevarnos los problemas a casa, quitarle tiempo a la familia”. Alonso destacó que “tengo la misma ilusión que en 2011, quiero Elche, quiero a los ilicitanos, me siento orgullosa de ser la alcaldesa de esta gran ciudad…con vuestra confianza y compromiso vamos a hacer el Elche que merecen nuestros hijos”.

    Subir