elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitelche edita un catálogo que recoge una ruta con las palmeras más singulares del Palmeral

    El Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, ha informado esta mañana sobre el nuevo folleto turístico que se ha editado para conocer en profundidad el palmeral histórico de Elche. Se trata de una guía que recoge una ruta donde se encuentran las especies de palmeras más singulares con las que cuenta la ciudad de Elche, con un total de 19 ejemplares. Matías Pérez Such ha destacado “que se trata de prestar un nuevo servicio a los visitantes de la ciudad y se ha contado con la colaboración de la Asociación de Palmereros de Elche para poder realizar un repaso de las palmeras mas especiales. La ruta se adentra por el palmeral histórico, por los ejemplares que se encuentran dentro del palmeral Patrimonio de la Humanidad para conocer algunas de las palmeras más singulares como al Palmeral Imperial, la Bonica, el Araceli, la Cobra, etc.”.

    Pérez Such ha señalado “que esto supone una nueva forma de conocer el palmeral, con una ruta por el corazón de la ciudad y de la zona urbana que permite conocer el palmeral y sus palmeras más especiales y características. Además estamos muy contentos con la acogida ya que ha sido la publicación más demandado por los turistas durante la pasada Semana Santa. Es una forma muy interesante de conocer el palmeral”.

    El folleto cuenta con un mapa donde se muestran dibujos a plumilla de las palmeras y la explicación de su nombre. Además, en la ruta cada se ha instalado junto a cada palmera un cartel donde se explica la singularidad de la especie de palmera”. Los folletos se han realizado en castellano, inglés, valenciano y francés y se puede descargar también desde la página web de Visitelche.

     

    Subir