elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escenarios para la Igualdad llega esta tarde con la actuación de ‘Señoritas on fire’

    El Gran Teatro de Elche acogerá esta tarde a partir de las 19.00 horas la actuación del grupo de cantautoras “Señoritas on fire” dentro del proyecto Escenarios para la Igualdad que impulsa la Diputación de Alicante. El objeto de esta actividad, que este año se desarrolla bajo el lema “Mujer, talento y desarrollo”, es poner de manifiesto el papel de la mujer como agente social clave para el progreso y mostrar el talento de las mujeres, poniendo de manifiesto los avances y logros conseguidos en materia de participación y representación en todas las esferas de la sociedad”, ha destacado la vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso.

    ‘Señoritas on fire’ es un proyecto impulsado por la cantante Cristina Del Valle que quiere llevar por todos los escenarios del mundo el talento y la fuerza que tienen las artistas de nuestro país, a través de un grupo de cantautoras españolas liderado por Natalia Vergara. El espectáculo busca dar visibilidad al trabajo de muchas compositoras que han pasado desapercibidas a lo largo de la historia y sacarlas del anonimato para destacar su labor. Las personas interesadas en asistir a este evento pueden recoger entradas, totalmente gratuitas, en la taquilla del Gran Teatro de Elche de 10.00 a 13.30 horas en horario de mañana y esta tarde a partir de las 17.00 horas.

    “Escenarios para la igualdad” comenzó su andadura en 2012, impulsado por el departamento de Igualdad de la Diputación de Alicante, con el objetivo de ofrecer una plataforma desde la que manifestar la igualdad de género en todas sus expresiones y exponer temas y avances relacionados con la misma. En este caso, “Señoritas on fire”, que se representó el pasado 6 de marzo en La Nucía, pone en valor el talento de las mujeres y visibiliza las potencialidades y capacidades a través de la música, para captar la atención y el interés del público sobre este tema.

    Subir