elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresa y Empleo avala en el primer trimestre de este año seis proyectos de viabilidad de empresas

Empresa y Empleo avala en el primer trimestre de este año seis proyectos de viabilidad de empresas

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha informado esta mañana los datos que se desprenden del primer trimestre de 2015 en relación a los datos de la Oficina Municipal de Emprendedor. Luis Ángel Mateo ha destacado “que son datos muy positivos en todos los aspectos en los que estamos trabajando. De esta forma, en el primer trimestre de 2014 se atendieron a 565 personas mientras que en este trimestre se han atendido 578 personas, por lo que el incremento es positivo”.

    En cuanto a la captación de inversiones con empresas de otros municipios que se han implantado en la ciudad en 2014 fueron 62 empresas mientras que en 2015 se han instalado 64. En relación al número de licencias de actividad éstas se incrementan en un 5 por ciento este trimestre. Luis Ángel Mateo ha añadido además “que la cifra más destacada la encontramos en el número de empresas avaladas por la concejalía a través de estudios de viabilidad con empresas financieras y poder acceder a crédito. En 2014 fueron 12 empresas en todo el año y en lo que llevamos de año 2015 ya hay 6 empresas avaladas”.

    Además el responsable de Empresa y Empleo ha dado a conocer a los premiados con el emprendedor y empresario del mes de marzo. Los fabricantes de cerveza Oripell han obtenido el premio por su proyecto empresarial consistente en la producción, distribución y comercialización de una cerveza artesana. Por su parte, el premio del empresario del mes ha sido para la empresaria Carmen Machado, empresaria que cuenta con más de 30 años de trayectoria empresarial, cuya empresa se dedica a la fabricación y distribución de vestidos de alta costura de novia y fiesta, ha conseguido situar las marcas “Fran Rivera” y “Carmen Machado” entre las primeras marcas del sector, tanto en el mercado nacional como en los principales mercados europeos. Así mismo, destaca la fuerte inversión realizada en los últimos años (800.000 € para 2015), la generación de puestos de trabajo y los esfuerzos en internacionalización, abriendo nuevos mercados en Europa.

     

    Subir