elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano dice que es posible recuperar el servicio de limpieza municipal

Soriano dice que es posible recuperar el servicio de limpieza municipal

    El candidato a la Alcaldía por EU, Santiago Soriano, dice que la recuperación del servicio municipal de limpieza de edificios públicos y centros educativos supondría un ahorro para las arcas municipales. “Ya en las alegaciones a los presupuestos de 2014 presentamos la propuesta de municipalizar este servicio, porque hicimos el estudio y el Ayuntamiento ahorraría 300.000 euros si se municipaliza la limpieza de edificios públicos y centros eduactivos, un dinero que podría destinarse al gasto social, tan necesario en estos tiempos”.

    Soriano ha hecho estas declaraciones durante una reunión de trabajo con el equipo de CC.OO. Vega Baja Baix-Vinalopó, en la que estuvo presente el secretario general del sindicato, Martín Carpena Palao, quien afirma que “las vías públicas de Eche han sido levantadas por una decisión electoralista, sin ninguna planificación. A eso debemos sumarle la política privatizadora de los recursos públicos del Gobierno de Mercedes Alonso y basta con mencionar el Parque Multiaventura, el centro deportivo Forus, el nuevo Mercado Central o la cesión de los antiguos Juzgados al CEU”. Carpena señala que en nuestra ciudad “es necesario buscar la mancomunidad, la participación y el consenso para la toma de decisiones, porque la alcaldesa ha dinamitado la participación”.

    El candidato de Esquerra Unida Elx destaca que Elche necesita un Observatorio para el Empleo y medidas que permitan garantizar la contratación de personas de forma transparente. “Para formular políticas de empleo, el Ayuntamiento debe promover la participación no sólo de empresas, sino también de sindicatos y de organizaciones sociales para formular propuestas que pasen por el control social y no se ejecuten a dedo, como ocurre ahora”.

    Por su parte, la secretaria de Igualdad, Política Social y Colectivos de CCOO, Carmen Palomar, señala que “tres de cada cuatro contratos parciales en Elche, son para mujeres, no solo en el calzado sino también en el comercio y la hostelería. Las mujeres son quienes más sufren la precariedad laboral y la brecha salarial sigue en aumento”. Soriano incide en que cualquier política de empleo municipal debe tener como uno de sus ejes centrales la situación de precariedad de las mujeres en la estructura productiva de nuestra localidad.

    Subir