elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva ciudad deportiva de El Pla- Sector V inaugura sus instalaciones

La nueva ciudad deportiva de El Pla- Sector V inaugura sus instalaciones
    MÁS FOTOS
    La nueva ciudad deportiva de El Pla- Sector V inaugura sus instalaciones - (foto 2)
    La nueva ciudad deportiva de El Pla- Sector V inaugura sus instalaciones - (foto 3)
    La nueva ciudad deportiva de El Pla- Sector V inaugura sus instalaciones - (foto 4)

    La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha inaugurado esta mañana la nueva ciudad deportiva de Elche, ubicada en una de las zonas de expansión de la ciudad como es el Pla – Sector V, junto al hospital del Vinalopó. Las obras han contado con una inversión de 8,6 millones de euros. Las nueva ciudad de deporte y ocio abrirá sus puertas al público el próximo 7 de abril.

    Mercedes Alonso ha destacado “que este proyecto es una apuesta de este equipo de gobierno para dotar de instalaciones deportivas y de ocio a la zona del Pla- Sector V. Unos servicios que vienen reclamando desde hace muchos años”. Las nuevas instalaciones deportivas cuentan con una zona acuática, con una piscina deportiva de nado de 25x12,5 y otra polivalente de 12,5 x 6m para las actividades de nado libre, actividades de grupos, aprendizaje, gimnasia acuática. Una zona SPA con vaso termal y actividad de agua vinculada a las salud y el bienestar, sauna y baño turco y la piscina de verano y zona verde.

    Además dispone de una gran sala de fitness de más de 800 metros, cuatro amplias salas de actividades dirigidas con más de 120 clases e actividades colectivas: Body pump, Body combat, Zumba, Pilates, Body balance, etc. Zona de tratamiento y salud (fisioterapia), servicio de Ludoteca para abonados, para los más pequeños, donde realizarán diferentes actividades y talleres acompañados de un monitor. Área de raqueta, con 3 pistas de pádel y 6 de tenis y un aparcamiento en superficie exclusivo para abonados para más de 300 plazas.

    Las instalaciones están construidas sobre suelo publico, y la empresa explotará la concesión durante 30 años. Una vez transcurrido ese periodo de tiempo las instalaciones pasarán al Ayuntamiento. Mientras, la empresa pagará, en concepto de canon por el alquiler del suelo, 4 millones de euros que repercuten en las arcas municipales

     

     

    Subir