elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MUPE se suma a la iniciativa ‘Museum Week’

El MUPE se suma a la iniciativa ‘Museum Week’
    MÁS FOTOS
    El MUPE se suma a la iniciativa ‘Museum Week’ - (foto 2)
    El MUPE se suma a la iniciativa ‘Museum Week’ - (foto 3)
    El MUPE se suma a la iniciativa ‘Museum Week’ - (foto 4)
    El MUPE se suma a la iniciativa ‘Museum Week’ - (foto 5)

    El Museo Paleontológico de Elche se suma a la iniciativa ‘Museum Week’ que se celebra del 23 al 29 de marzo con el objetivo de celebrar la fiesta de la cultura. Se trata de un evento de proyección internacional, que se lleva a cabo a través de Twitter, en el que se dan cita 2.207 instituciones culturales y museos de todo el mundo, entre los que se encuentra el MUPE.

    Mediante esta propuesta cultural, los museos e instituciones participantes están mostrando a través de la red de microblogging su labor, trabajo y experiencia con todo el mundo, buscando en todo momento la participación y la interacción del público con el hashtag #MuseumWeek. De este modo, se incita a interactuar en la mayor conversación global sobre la cultura.

    La idea es, a lo largo de esta semana, plantear siete temáticas y siete hashtags con diferentes objetivos cada uno de ellos entre los que se encuentran: cómo se trabaja detrás de un museo (#secretsMW); compartir recuerdos, fotos, souvenirs (#souvenirsMW); patrimonio arquitectónico, jardines y alrededores de los museos (#architectureMW); arte, ciencia, historia y etnografía (#inspirationMW); preparar las visitas familiares o escolares (#familyMW); hora de la creatividad: ‘postureo’, memes y selfies (#poseMW). Por su parte, para este fin de semana se pretende compartir favoritos de obras, conferencias, lugares, etc. con vídeos o fotos bajo el hashtag #favMW, así como potenciar que los visitantes utilicen el museo como telón de fondo de un gran escenario.

    Con esta iniciativa, el Museo Paleontológico de Elche busca nuevos mecanismos para difundir la labor de investigación, conservación y difusión de la Fundación Cidaris.

    Subir